¿Por qué guardártelo para ti?

26 11 2010

 En la actualidad, existen una serie de páginas utilizadas por los adolescentes en las que expresan su opinión sobre temas tabú y cuentan anécdotas de su día a día. Entre estas páginas están “asco de vida”, “tenía que decirlo”, “visto en fb”, “cuánta razón”, “desmotivaciones” y “vaya gif”.

Las más populares son “asco de vida” y “tenía que decirlo” las cuáles se crearon en 2009 y tienen unas 200.000 visitas al día.

ASCO DE VIDA:

Asco de vida es una página web donde los usuarios cuentan anécdotas que les han arruinado el día, todas comienzan por la palabra hoy y acaban con las siglas ADV. Los lectores pueden publicar ADV’s y comentarlos sin necesidad de registrarse.  También pueden votar los ADV’s eligiendo entre: “Estoy de acuerdo, qué asco de vida” o “Tú te lo has buscado”. El lema de esta página es: “¿Por qué guardártelo para ti cuando puedes sacar una sonrisa a miles de personas?”

La página está dividida por categorías, para facilitar su búsqueda y poder clasificar las anécdotas dependiendo de su contenido. Las categorías son: “Amistad”, “Amor”, “Dinero”, “Estudios”, “Familia”, “Salud”, “Sexo”, “Trabajo” y “Varios”. La página también está dividida por secciones. Top ADV, se recogen los ADV’s más votadas del día, semana, mes o de siempre. ADV merecidos, el castigo es justificado. Moderar, los lectores leen los ADV’s pendientes de publicacion y los aceptan o los rechazan dependiendo de si les gusta o no.

Todos los ADV’s comienzan por: “Hoy,…” y terminan con las siglas de la página ADV.

El fenómeno ADV ha llegado  muy lejos, tanto, que los lectodes de ADV, han escrito varios de estos en los billetes de 5 euros, en los baños públicos, etc…

En nuestra opinión,  esta es una de las páginas que pueden alegrarte un mal día y donde puedes expresarte libremente sin que te censuren los comentarios.

TENÍA QUE DECIRLO:

Tenía que decirlo es un sitio web, de los mismos creadores de ADV, donde la gente publica los logros que ha realizado durante el día o, por el contrario, cosas que todo el mundo sabe, pero que teme decir por miedo a parecer diferente. Todos los textos publicados comienzan por: “gente, tenia que decir que…” y finalizan con las siglas TQD. La página tiene las mismas categorías que ADV y algunas más como: “Canis”, “Comportamiento”,  “Friki”, “Higiene” y “Televisión”.

Al igual que con los ADV’s, los TQD’s también se han escrito en billetes de 5 euros y suelen dar respuesta a los ADV’s.

Para nosotras TQD es una página en la que muchos adolescentes muestran lo que piensan del mundo que les rodea, y sobre todo, lo que no se atreven a decir a la cara.

 

Artículo realizado por: Alba Villarmea, Carla García y Lucía García.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image