Amnistia Internacional.

21 12 2010

 

 

Amnistía Internacional es una organización no gubernamental (ONG) internacional. En la actualidad son más de 2,8 millones de socios, socias, activistas y voluntarios, y estan presentes en más de 150 países, trabajando sin descanso por la justicia y por la dignidad de las personas. En España son casi 60.000 socios y socias, y miles de voluntarios y activistas. Su labor se centra en combatir los abusos contra los derechos humanos de víctimas con nombre y apellido a través de la investigación, la denuncia pública y el activismo.

Esto les hace ser una organización incómoda, porque oponen resistencia a las injusticias y piden responsabilidades por sus acciones a los Gobiernos, empresas, grupos armados, etc., ya sea en un conflicto de gran repercusión pública o en un rincón olvidado del planeta.

Por ello necesitan preservar su imparcialidad y libertad de acción. Son independientes de todo Gobierno, ideología política, interés económico o credo religioso. No aceptan financiación de Gobiernos nacionales ni donaciones de partidos políticos.

Su trabajo es posible gracias al compromiso y la solidaridad de muchas personas: sus socios, socias y donantes en todo el mundo.

Artículo realizado por Gabriela Cuervo y Nacho González.


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Amnistia Internacional.”

8 01 2011
rita (12:37:15) :

y no tienen voluntarias???

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image