MATANZA EN ARIZONA

17 01 2011

La congresista demócrata Gabrielle Giffords, de 40 años, ha sido tiroteada por un individuo durante un acto público en Tucson, Arizona. Junto a la legisladora han sido alcanzadas por los disparos al menos 18 personas. Una de las balas ha alcanzado a Giffords en la cabeza. Pese a que algunas informaciones iniciales dieron por muerta a la legisladora, tanto fuentes hospitalarias como policiales, han rechazado esta versión.


   

El sheriff del Estado de Arizona, Clarence W. Dupnik, ha confirmado la detención de un hombre de 22 años como supuesto autor de los disparos. Sobre el sospechoso, del que no ha querido confirmar la identidad, ha asegurado que utilizó un arma semi-automática y, que en el pasado, tuvo “algunos problemas”, tanto mentales como relacionados con algunos crímenes. El sheriff también ha confirmado que las autoridades creen que el detenido no actuó solo y, que están buscando a un segundo hombre blanco de mediana edad.

Jared Lee Loughner, ha quedado detenido sin posibilidad de fianza en su primera aparición ante el tribunal que le juzga por el ataque, en el que el sábado murieron seis personas y 14 resultaron heridas, y por el que se podría enfrentar a la pena de muerte.

Obama, en un comunicado anterior a su intervención -en el que en ese momento confirmó que la cifra de víctimas era de cinco muertos-, calificó el ataque como una “tragedia indescriptible”. “No tenemos aún todas las respuestas”, continuó la declaración del presidente. “Lo que sabemos es que un acto de violencia tan terrible y sin sentido no tiene sitio en una sociedad libre”. El supuesto autor del tiroteo ya ha sido detenido. El Centro Médico Universitario, donde fueron trasladados los heridos, también ha informado de que al menos cinco personas permanecen en estado “crítico”.

Nos hemos informado en las páginas de “El país” y en “Rtve”.

Artículo realizado por: Covadonga Ruano y Carla García.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image