El nuevo Horóscopo.

1 02 2011

El cambio del horóscopo es actualmente un tema muy polémico. Ahora llega un cambio radical ya que el diario Minnesota Star Tribune publicó una entrevista con Parke Kunkle, un astrónomo que afirma que no han tomado en consideración los cambios que el campo de la gravedad de la Luna ha causado en la orientación del eje terrestre. Kunkle añade que Ofiuco, decimotercer signo, correspondería a los nacidos entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre, según “su nuevo ajuste” de los días que comprende cada signo zodiacal. Quedando así el ajuste:

Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero.

Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo.

Piscis: 12 de marzo al 18 de abril.

Aries: 19 de abril al 13 de mayo.

Tauro: 14 de mayo al 21 de junio.

Géminis: 22 de junio al 20 de julio.

Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto.

Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre.

Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre.

Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre.

Escorpión: 24 al 29 de noviembre.

Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre. *

Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero.

Nostradamus utilizaba el zodíaco de trece signos. El signo de Ofiuco ha sido denominado desde siempre “el signo secreto”.

-Ofiuco u Ophiuchus el portador de la serpiente o Serpentario,  es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo, (puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste). Mal llamado “nuevo signo zodiacal”,  en realidad, es un viejo signo zodiacal, que fue arbitrariamente retirado de la carta astral por los propios babilonios. Es  la brecha entre Escorpio y Sagitario, es conocida como la “fosa oscura” y corresponde al centro de la vía láctea.

.

Se pretende reestablecer (“de alguna manera”) el zodíaco original babilonio recalculando las fechas de cada signo, introduciendo los cambios en el eje de la Tierra, que se han producido en los últimos miles de años. Se pretende reponer el signo de Ofiuco.Ya en Diciembre del año pasado se habló mucho de lo que simboliza Ofiuco y su relación con el misterioso libro perdido de Nostradamus, “encontrado” en 1982 por la investigadora italiana Enza Mass.

Pero hay que decir, como en otras ocasiones, que el zodiaco tropical, regido por las estaciones del año, el nuestro, el de Occidente, no tiene ninguna variación con “este resurgir” de Ofiuco. El artículo del Star Tribune hace referencia al zodiaco sideral, regido por las constelaciones, que el es más seguido en Oriente.

http://www.astrosytarot.es/tag/parke-kunkle/

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201101191013-ofiuco-por-quieren-incluir-nuevo-cont.html?anker_4

/www.elintransigente.com/notas/2011/1/20/cambio-zodiaco-cambiaron-signos-cambiamos-nosotros-67563.asp

Artículo realizado por : Laura Gervasio y Covadonga Ruano


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image