”Razones para creer”

15 03 2011

Siempre he pensado que los anuncios son pequeñas historias en las que las grandes empresas de marketing ponen todos sus esfuerzos para llegar a conmover a los telespectadores.

Una de las marcas que ha conseguido llegar más al corazón del público es coca-cola y, especialmente, con su último anuncio ‘’Razones para creer’’.

A mí, personalmente, me ha encantado este anuncio, ya que, cumple dos funciones fundamentales en la sociedad actual:

Uno, denuncia de la realidad y la crueldad de la humanidad y, otro, trata de infundir un pensamiento de positivismo y optimismo, que son dos factores muy importantes en la actual situación de crisis y pesimismo que estamos viviendo.

Porque es cierto que se construyen tanques y armas, que hay muchas barreras en el mundo, malas noticias, políticos corruptos, bolsas de valores que se desploman  y gente que dice que todo va a ir a peor.

Pero también se fabrican ositos de peluche, se ponen tapetes de “Bienvenido” en los portales, existen millones de vídeos divertidos, mamás haciendo tartas de chocolate, gente que dona sangre y  parejas intentando traer niños al mundo.

En resumen, Coca-Cola con este anuncio consigue su propósito de  llegar a todas las personas que están pasando por una mala situación y, en general, trata de mandar un mensaje esperanzador a toda la sociedad, asegurándonos que las cosas siempre pueden ir a mejor.

Aunque a mí me parece un buen anuncio, hay opiniones para todo, ya que contrastando la información que encontramos en internet, también podemos encontrar personas que piensan que esto es solamente una técnica de Coca-Cola para aumentar sus ventas.

Sin embargo, este nuevo anuncio de Coca-Cola no ha sido el único que nos ha impactado a lo largo de su historia. Para mostraros las campañas más impresionantes de esta marca, hemos construido una presentacion de imágenes con las que intentamos mostrar una parte del espíritu de Coca-Cola:

Esta película necesita Flash Player 7

Artículo realizado por: Alba Villarmea


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image