Regreso de Finlandia.

17 05 2011

El pasado día 3 de mayo del 2011, regresaron a las 3 de la madrugada los alumnos que habían partido hacia Seinäjoki, Finlandia. Nos han contado sus experiencias sobre el viaje y qué actividades les han gustado más.

 - ¿Cómo fue el viaje del primer día?¿Y el encuentro con las familias?

El primer día fue agotador, ya que en total duró cerca de 20 horas y apenas dormimos. Cuando llegamos a Seinäjoki las familias nos estaban esperando en la estación de tren y cada uno se fue con su correspondiente familia.

- ¿Cómo son los colegios finlandeses?¿En qué se diferencian de los colegios españoles?

 Las clases comienzan a las 8:05 y en vez de sonar el timbre, suena una música relajante durante los 5 primeros minutos. Allí las clases duran 75 minutos en vez de 55, y entre clases hacen descansos de 10 minutos. Comen en el comedor del colegio a las 11 de la mañana y después continuan con las clases. La mayoría de las clases se explican con power point en pizarras digitales. Las clases terminan sobre las 15:05, aunque hay días que las acaban antes.

 - ¿Qué asignaturas se imparten?

 La mayoría son las mismas que hay en España, pero allí es obligatorio estudiar finés y sueco. A lo largo del curso, los  alumnos en vez de tener las asignaturas obligatorias, tienen cursos de cultura genera, sobre ecología, idiomas, psicología, etc..

 - ¿Qué lugares visitasteis?¿Qué actividades realizasteis?

El segundo día fuimos a una ciudad del norte, Tampere. Nos subieron a una torre desde la cual se veía casi toda Finlandia, ya que es un país muy llano, sin montañas. Se veían los enormes lagos helados y los numerosos bosques que rodean las ciudades. Luego visitamos la ciudad, fuimos de compras por un centro comercial y cenamos en un restaurante Italiano.

También estuvimos el domingo un camping. Allí hicimos una gymkana, estuvimos en una sauna seca y nos bañamos en un lago helado a -10 grados. Pasamos la noche en los bungalows.

-¿Cómo se celebra en Seinäjoki la festividad del 1 de mayo?

El 1 de mayo, se hace la fiesta de Vappu. La gente se disfraza, se pinta la cara y la ropa con sprays, se ponen serpentinas en el cuello y gorros. En el centro de la ciudad, se pone un mercado con numerosos puestos donde se vende el dulce más típico de Finlandia: el regaliz. Todos los puestos venden regalices de distintos sabores de más de un metro de longitud.

- ¿Cómo fue la experiencia?¿Repetiríais el viaje?

 Es una experiencia increible, ya que es un país muy bonito, aunque muy frío. Claro que repetiríamos el viaje, pero la próxima vez, nos gustaría que durase más tiempo.

 

 2wwujali_m7v37owhzul0.jpgwt23gtcbhcjtrpm93au0.jpg

 Artículo realizado por: Lucía García.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image