LOS PILARES DE LA CIENCIA

11 06 2007

            “LOS PILARES DE LA CIENCIA” es un trabajo realizado por los alumnos de física y química de 1º de bachillerato con el que han pretendido acercarse a las personas que hay detrás de todos aquellos nombres de científicos que dan nombre a leyes, principios y teorías que van conociendo en el estudios de la física y de la química, así como al contexto social en el que vivieron. Han escogido físicos y químicos que ven durante el desarrollo de la asignatura  y los han ordenado por orden cronológico desde los antiguos filósofos griegos, como Aristóles, pasando por los alquimistas, como Paracelso y llegando hasta los verdaderos científicos: los físicos y los químicos que vivieron hasta el siglo XX sin cuya contribución a estas dos ciencias no habríamos alcanzado el nivel de desarrollo  tecnológico ni la calidad de vida actual.

¿Ves? Y no podía fallar: una nueva generación de alumnos, en este curso de 4º de ESO (Educación Secundaria Obligatoria), también alumnos de Física y Química, se liaron con esto de los Pilares de la Ciencia y se animaron a completar este Blog. La cosa no queda aquí, porque ya tenemos más trabajos de investigación en preparación y los que hoy están en 4º, mañana estarán en 1º de Bachillerato y van a seguir engrosando esta página.

PERO… No es zona restringida: cualquiera puede seguir alimentando y CONOCIENDO los pilares en los que se basa la Ciencia, y, a eso os animamos, seas de 4º, 3º, 2º … o de otra galaxia: aquí tienes tu sitio 


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image