Ciencia ficción: “Querido diario”

21 01 2019

Día 1 

Querido diario:

El planeta está llegando a su fin, y me temo que no viviré para contarlo. Ahora mismo estoy en la nave 8H-G, a la cual le quedan pocas provisiones. Me temo que no sobreviviré mucho más que un triste mes. En la nave estamos unos pocos supervivientes. Está el medico, Sug Oclav. A Sug lo conocí en un campamento. En él, yo me caí por un pequeño precipicio y me rompí el tobillo. Él me lo curó.   Después está Keiz Muss, el inventor. Él inventó la máquina sobre la que vagamos sin rumbo. También está Kelly Andern, la aventurera. Era una fiel miembro del ejército, pero sufrió heridas graves después del cataclismo.  Y como último, pero no menos importante, estoy yo. Pit Wick.

CONTINUARA…

Marcos G.B.



Ciencia ficción: “¿De verdad esto es el espacio…?”

21 01 2019

Era el siglo XXII y a pesar de todos los avances técnicos los  seres humanos no habían conseguido llegar más allá de Saturno. En una reunión del consejo de la NASA decidieron que eso no podía quedar así, tenían que hacer algo histórico.  Escogieron al mejor astronauta que tenían, George Phelps, y a su inseparable ayudante Newton Horford, más conocido cómo Newt, para salir al espacio y sobrepasar la órbita de Saturno.

El 24 de enero del 2121 despegaron hacia el espacio exterior. Pero hubo complicaciones en el despegue, y los dos tripulantes se desmayaron. Cuando se despertaron todo estaba de color rojo, y pensaron que era Marte.

Pero estaban muy equivocados Siyua El Maligno, el terrible enemigo de los habitantes del planeta Tierra, que ya les había atacado cinco veces, les había encogido mientras estaban desmayados y había introducido la nave en su garganta, por eso estaba todo de color rojo. De esta manera no se percatarían y pensarían que era Marte.

George estaba muy extrañado y no le daba buena espina. Newt tomó los mandos y descendieron durante un largo rato por la garganta, pensando que se estaban saliendo de la órbita de Marte. Al rato, llegaron al esófago y seguidamente a la boca del estómago, entonces fue cuando a George le vino una estremecedora idea.

-Newt, ¿Oyes eso?-Dijo George- Son los rugidos de un estómago. Por eso está todo rojo. Solo hay una persona que nos metería dentro de su cuerpo, y esa persona es… ¡Siyua El Maligno!

Pero como estaban cerca del esófago, Siyua empezó a toser. Lo hizo tan fuerte que les expulsó hasta Urano. Una vez allí cumplieron su misión, vivieron felices y comieron perdices.

Carla R.M.



Ciencia ficción: “Los héroes del bosque volante”

21 01 2019

Cuenta la leyenda que en el año 2180, un niño llamado Peter y su mejor amiga, Alaha Enfais, estaban de excursión en los bosques volantes de Marte cuando vieron un brillo a lo lejos. Se acercaron a ver qué era y quedaron paralizados por una fuerza extraña e invisible. No tardaron en darse cuenta de que habían caído en una trampa del villano cortador de árboles, Black Axe.

Horas después llegó la Policía Marciana y utilizando sus armas especiales, liberaron a los dos niños de la atadura invisible de Black Axe. Peter y Alaha estaban muy tristes, pues el malvado leñador había destruido el bosque más bonito de Marte. No sabían qué podían hacer. De repente Alaha recordó que su abuelo, el gran explorador interestelar Black Hole Hannibal, le había dado una piedra mágica de una galaxia muy, muy lejana que le permitía viajar en el tiempo durante dos días. Peter, Alaha y los policías se dieron la mano y activaron la piedra. Todo se puso negro y aparecieron en el bosque dos días antes. De esta manera esperaron a que llegara el malvado Black Axe y lo detuvieron con ayuda de la policía.

Así fue como los amigos salvaron el tesoro natural marciano y encerraron para siempre al destructor de bosques. Desde ese día todos los años se celebra una gran fiesta en su honor en el bosque.

Héctor Aníbal G.G.



¿Qué ocurre aquí?

21 01 2019

Hola he decidido que voy a escribir una pequeña novela y os iré desvelando lo que pasa capítulo a capítulo… ¿Preparados?

¡Adiós Sophie!-dije despidiéndome de mi amiga mientras bajaba del autobús. Hoy estaba muy contenta porque tendría la suerte de comer la deliciosa paella de mi madre. Agarré mi llavero de unicornio que estaba en el fondo de mis vaqueros, saqué las llaves y entré en casa.

Ya estoy aquí, grité mientras tiraba mi mochila al suelo y me dirigía hacia la cocina guiada por el olor de la paella. Pero, al instante, me di cuenta de algo muy extraño, todos los muebles habían desaparecido. Asustada llamé a mis padres pero no obtuve respuesta. Comprobé todas las habitaciones y todas estaban igual. Realmente alarmada, fui hasta mi habitación y levanté un tablón mal enganchado pero ni siquiera estaba allí mi cajita de cromos. De pronto hoy un ruido raro del salón fui hacia allí y un gran agujero negro lo estaba arrrastrando todo hacia él y también a mi. Me agarré al sofá pero no funcionó, luego todo se quedó negro.

Carla R.M.



Ciencia ficción: “Aventura en Saturno”

18 01 2019

En el siglo XXII iba una nave rumbo a la Luna. Al llegar no le permitieron aterrizar. Dentro de aquella nave tan grande viajaba yo.

Ahora estoy orbitando alrededor de Saturno sacando fotografías por si algún día puedo volver a casa. Durante los dos meses que llevo aqui he conseguido arreglar alguno de esos problemas con mi amigo alienígena. Al final conseguimos aterrizar en Saturno. Es un planeta con unos anillos guapísimos. ¡Ah! mi nombre es Clara y, como os iba contando, en Saturno hice un amigo saturniano, y se llama XXZ .

Hemos tenido algunos problemas con un enemigo que se hace llamar 320. Tuvimos que enfrentarnos a él y lo hemos derrotado pero aun así no quiero seguir viviendo entre los anillos  de este planeta y dormir en una nave vieja y oxidada con un alienígena y enemigos que no se sabe cuándo van a entrar en acción.

Desde la Tierra no me pueden localizar pero estoy segura de que no se rendirán y me encontrarán.

Sara Victoria A.O. 



Ciencia ficción: “El primer sistema”

18 01 2019

Esta historia que os voy a contar sucedió en el siglo XXII, el día después del último viaje a Plutón. Al finalizar aquel viaje la Nasa empezó a construir una nave capaz de explorar el espacio entero. El día que se terminó de construir la nave fue un día glorioso: ¡toda la Nasa lo estaba celebrando! Pero, ¿quiénes serían los tripulantes? Tras un largo proceso de selección se decidió que fuesen los siguientes: Bady, el capitán, que era un hombre de 200 años (en el siglo XXII la esperanza de vida era de unos 500 años), John, el médico de 150 años, y Clair, la informática, de 100 años. Una semana después de construirla partió hacia el espacio: exactamente al Sistema Muerte. La nave era la más rápida del mundo, podía superar la velocidad de la luz, así que sólo tardaron un minuto en llegar al destino. El primer planeta que  visitaron fue uno con atmósfera, pero sin agua, era todo desierto. Cuando aterrizaron, se les mostró una figura negra con un hacha en la mano que les intentaba atacar pero Bady saco su blaster y le disparó…. no le hizo efecto…un segundo después, la figura lanzó el hacha contra nosotros.

CONTINUARÁ

Juan R. S.



Ciencia ficción: “El planeta desconocido”

17 01 2019

 

Una joven matemática, superinteligente, de nada más y nada menos que 16 años, llevaba 5 años trabajando en un proyecto especial. Un proyecto sobre una especie de máquina del tiempo.

Ella tenía un compañero, era Jon, que tenía 29 años. Pero no, no era superdotado, y llevaba siendo físico seis años, y Marie, su compañera, tenía la ilusión de ser los mejores del mundo en su trabajo. Un reto un poco complicado. 

Tenían que probar el invento, así que quisieron meterse ellos mismos, ya que como era su invento lo tenían que conocer bien. 

Se subieron y ¡poom! Iniciaron el viaje.

Marie, que tenía el control de la maquina, pensó en un lugar y bueno, no es que pensara en un lugar sino que fue lo que le había dicho Jon, su compañero, la película de Star Wars. Y entonces aparecieron en mitad de la nave del malvado Dark Veider y, de repente, se quedaron en shock. 

A Dark Veider le parecieron buenos porque podían inventar sus pistolas y así podrían ganar la guerra los malos.

Ellos se murieron de miedo y Marie pensó en otro lugar, pero no, otra vez había pensado en otra película y era Mary Poppins. Así aparecieron en mitad de escena mientras Mary Poppins decía la célebre frase SUPERCALIFRASGILISTICUESTIALIDOSO . Y fue una maravilla verla vocalizar esa larga frase pero no había tiempo que perder. Pensó en su compañero, que no le dejaba de decir que no volviera a imaginarse en otra película, que ya era suficiente el miedo que había pasado con Dark Veider y que no lo hiciera.

Ella le hizo caso y pensó en su hogar pero no sabían cómo hacerlo porque la maquina les daba error y no les dejaba volver y entonces el invento “máquina del tiempo” los llevo a un planeta rarísimo. Se arrepintieron de haberse subido porque llegados a ese punto no tenían nada más que hacer. Así que se presentaron, pero no les entendían nada. Solo acertaron a decir terrícolas. Les admitieron a vivir en ese planeta tan extraño.

Pocos años después, ya sabían hablar su idioma y además les trataban como dioses y se convirtieron en los mejores de su trabajo en ese nuevo planeta. Su sueño hecho realidad y se quedaron a vivir allí hasta el fin de sus tiempos.

FIN

Cristina R.B.



Ciencia ficción: “Equipo 274″

17 01 2019

Os voy a contar una historia que sucedió en el siglo XXII a mi aliado Diego 244 y a mí, Inés 30.

Había dos niños que estaban conduciendo la nave espacial más moderna del momento. Mi aliado y yo estábamos conduciendo la nave y, mientras la pilotábamos, oíamos ruidos muy raros.

Diego 244, que es muy valiente, fue a mirar lo que era. Era un asteroide metido en el motor, lo sacó con todas sus fuerzas y se arregló todo y dejamos la nave espacial en modo Alexa.

Le dijimos:

- Nave conduce tu sola.

Diego se despertó a los veinte minutos y le dije:

-Diego como tú ya estás levantado desconecta a Alexa, cuando necesites algo me despiertas .

Y con tanta tranquilidad yo empecé a oír: -Inésss despiertaaaa…

Y yo dije:

-¿Por qué?

Pues porque han llegado los enemigos.

- What? grité yo.

Cuando me desperté vi que era un marciano … También se podría llamar cosa amorfa. Sin embargo y sin ningún miedo comenzamos a pelear con todas nuestras habilidades.

Entonces, tras una intensa pelea, logramos ganar a aquel “coso” amorfo que tanto nos asustó y el equipo 274 venció y se proclamó campeón del universo XYZ.

Inés R.M.



Ciencia ficción: “Aventura interestelar”

17 01 2019

Esta es la historia de una chica llamada Estela y su amigo Leny y su pasión por pilotar cohetes. Estela y Leny se conocieron en el colegio. Desde pequeños fueron inseparables. Estudiaron durante muchos años y se convirtieron en astronautas debido a que en este siglo XXII, se viajaba mucho al espacio. 

Lo que más le gustaba a Estela era salir al espacio exterior y observar la Tierra y las estrellas. Un día, mientras sus compañeros trabajaban en la estación espacial internacional llamada ‘’Sal’’, Estela observó una estrella que parpadeaba. Llamó a su amigo Leny y le convenció para emprender el viaje.  

Cuando llegaron allí, descubrieron un planeta maravilloso, lleno de vida vegetal. Las plantas y flores desprendían luz, sus pétalos parecían neones y los árboles las protegían con sus enormes ramas. En ellas vivían unos extraños seres alienígenas parecidos a las mantis religiosas con enormes ojos rojos y patas largas. 

Estela y Leny dudaban si salir o no de la nave. ‘’Aquellos bichos daban mucho miedo’’. Leny, tuvo una gran idea, activaremos nuestros trajes para camuflarlos y que no nos puedan ver. Sigilosamente, consiguieron llegar hasta las flores luminosas. Llenaron sus bolsas con ellas, pero los descubrieron. Les perseguían queriendo comérselos. Finalmente, consiguieron llegar a la nave y con un extintor dispararon a los bichos, que se quedaban resbalando con sus patas en el polvo blanco. 

Llegaron a la Tierra acelerando al máximo, pero el susto valió la pena. Aquellas flores servirían para curar muchas enfermedades .

Raquel M.R.



Ciencia ficción: “Los nameks”

17 01 2019

Había una vez un comandante en su nave espacial con su ayudante. El comandante le llamaban Comandante Piccolo y su ayudante se llamaba Nail. Los dos estaban buscando su planeta natal porque habían pasado por un agujero de gusano. Su planeta se llamaba Namek, un planeta muy bonito porque tenía unas tonalidades  de colores muy llamativas, además casi era como nuestro planeta.  

Su hierba era verde azulada Las hojas de los árboles, también, y el cielo y el agua eran verdes. No había edificios solo pequeñas casas blancas.

Tenían un rey que era enorme se llamaba Saichoro, sí Saichoro un nombre muy peculiar, era muy sabio porque antes de que partieran en viaje Piccolo y Nail, Saichoro les había dicho que les iba a pasar algo grave pero ellos no le hicieron ni caso y les pasó.

Así que ahora están de camino pero lo grave no acabo ahí porque, como en toda historia “buena” hay un malo, así que cuando estaban a quinientos mil millones de kilómetros se les apareció el mejor vándalo de Namek y diréis ¿tan lejos de Namek? Pues sí porque estaba robando naves, el villano se llamaba Nappa, él entró en la nave de Piccolo sin que se diera cuenta, y cuando Nail fue a arreglar una cosa, vio a Napa y se alertó, por eso aviso a Piccolo y estuvieron planeando una trampa y esperaron a que Nappa se pusiera cerca de una trampilla para abrirla pero cuando la abrieron…  

¿FIN? 

Joel F.D.



Otro interesante vídeo del siglo XIX en España

17 01 2019



Ciencia ficción: “Orbitando los planetas”

16 01 2019

En el siglo XXII una nave espacial sale de la Tierra para orbitar por los planetas.

La nave espacial estaba fabricada con una aleación de acero muy resistente para soportar las diferencias de temperaturas.

Hoy, 2 de octubre del 2103, el señor Julian Brom y yo despegamos con nuestra nave a una isla, en el Océano Atlántico llamada Floridiana.

El día 14 de octubre de 2103 vuela Julian Brom al espacio. Es uno de los mejores astronautas. ¡Me encantaría ser como él!

Después de dos meses en el espacio la nave se averió y tuvimos que arreglarla con las pocas herramientas que teníamos.

Un día, estando comiendo, de repente, oímos unos ruidos un tanto extraños. Miramos por una de las ventanillas de la nave y vimos un monstruo que se acercaba a nosotros saltando de planeta en planeta. No sabíamos qué hacer pero, al final, no era malo sino todo lo contrario. Nos hicimos amigos y nos trajo un regalo a cada uno.

Después de una semana bajamos a Tierra para las Navidades.

Carlota T.A.



Ciencia ficción: “Un lugar especial”

16 01 2019

Año 2.345, nueva expedición al espacio. 

MISIÓN: Eliminar a K-28-J3 , el enemigo más voraz de la galaxia. 

TRIPULANTES: Marco y Ciborg cincuenta y cero. 

-Aquí Marco, el despegue se efectuará en treinta segundos. 

-Aquí Ciborg, preparado. 

-Pilotos, mucha suerte, la necesitaréis. 

-Despegue en 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1,0 

-Despegue en 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1,0 

-Adiós, pilotos. 

Unas horas después 

-Base, aterrizaje concluido, nos disponemos a atacar. 

-Creo que está en su guarida. Haremos un ataque frontal. 

-La base está con vosotros… ¡Esperad! ¿frontal? 

-Hace unos años, el monstruo atentó contra la humanidad, matando a millones de personas. Por eso vamos a ir sin piedad. 

-Tened en cuenta que es kilométrico… 

-Algo me dice que nos está viendo. 

-¡Calla!, ¿esa es su casa? 

-Tranqui, yo voy a ver lo que está pasando. 

-¿Cómo reaccionarías si te digo que no está? 

-Esto es serio, ¿está o no? 

-¡Corre! 

-¿Qué?… ¿Amigo…? 

-¡Sal de ahí, está cerca de ti! 

Estoy a salvo… mañana volveré… 

¿O no?… 

Marco R.G



Ciencia ficción: “La heroína del espacio”

14 01 2019

Corría el siglo XXII pero en vez de estar en la Tierra…esta historia transcurre en el espacio.

La misión consistía en llegar a Saturno. Al principio todo va bien pero claro en toda historia hay un villano y un superhéroe, claramente Candela y yo somos las buenas y el mosquito gigante el malo.

Estábamos en la nave espacial y todo iba bien hasta que, de repente, chocamos con un asteroide. Un motor se había averiado por la colisión pero, afortunadamente, Candela era una magnífica mecánica. Bueno, claramente, lo arregló y por fin llegamos a Saturno.

Pero no fue como nos lo esperamos, un mosquito gigante nos estaba esperando en el portalón de la nave espacial.  Candela y yo salimos corriendo. El mosquito nos estuvo persiguiendo un buen rato hasta que nos fijamos en su pata derecha y… resulta que tenía una espina clavada. se la quitamos y, fruto de ello, nos hicimos  muy amigos de él.  Llegó el momento de irnos, nos sacamos una foto y nos fuimos de vuelta a la Tierra.

Se lo relatamos todo a nuestros compañeros de trabajo y a nuestro jefe. No se lo creían.

¿FIN? 

Laura N.R.

 



Ciencia ficción: “Misión a Venus”

14 01 2019

Hoy, día 15 de febrero de 2119 van a asignar cinco planetas a los cinco mejores astronautas de la Nasa. Esperaba que a mí me tocara Neptuno, Júpiter o Saturno, pero no, me tocó Venus. ¡Odio Venus! No hay nada interesante en él, solo hay piedras, arena y tormentas de arena que no dejan ver nada. 

      Llegó el día del despegue y me di cuenta de que no estaba sola en la nave, estaba mi mejor amiga Lucía y el chico que más odiaba en el mundo, Carlos. Entré, me puse el cinturón y comenzó la cuenta atrás. Pasé dos espantosos días en la nave, entre que Carlos no paraba de molestarme y Lucía, que no encontraba nada y siempre me preguntaba a mí. 

      Nada más llegar a Venus bajé la primera, ¡ya no podía estar ni un minuto más en esa nave! En cuanto di dos pasos, Lucía ya estaba detrás mío, juntas seguimos explorando un cráter enorme que me acababa de encontrar, sin embargo, Carlos se había quedado en la nave. ¡Quería irse sin nosotras! Pero cuando intentó despegar…. no pudo, necesitaba una tarjeta especia para arrancar el cohete que yo tenía. 

      Al volver a la Tierra, Lucía y yo le contamos todo lo ocurrido a nuestro jefe, e inmediatamente despidieron a Carlos. La misión no acabó como esperábamos, pero fue una gran aventura y nunca más me volvió a tocar Venus. 

Cristina D.M.



Ciencia ficción: “Un viaje por el espacio”

14 01 2019

Un día como hoy en el siglo XXII una pequeña niña de ojos color miel, pelirroja, bastante alta para su edad y con una gran imaginación, decidió viajar al espacio, pero no de una forma normal sino a través de una historia.

Así es como Lidia decidió crear un cuento. Este relato trataba de cómo ella, junto con su mejor amigo Mateo, viajaban por el espacio, pero obviamente se encontraron con muchos problemas todos ocasionados por la misma persona el malvado Voltopus, un extraño lagarto con cara de pez.

Este se coló en su nave cuando Lidia y Mateo aterrizaron en su planeta, que casualmente también se llamaba Voltopus, y lo exploraron para comprobar si había vida.  Al parecer sí que la había, pero no como nosotros la conocemos puesto que los seres que vivían allí eran mucho más complejos. Lidia y Mateo se pararon a examinarlos y fue en ese momento cuando Voltopus entró en la nave y les hizo todo tipo de trastadas.

Como por ejemplo morder todos los cables para que no pudieran volver, o beberse todo el combustible. Cuando los chicos volvieron y se encontraron con aquel desastre enfurecieron, y ahí fue cuando Voltopus les contó que solo lo había hecho porque le daba mucha pena que se marcharan. Ellos se lo creyeron así que repararon la nave y se llevaron a Voltopus consigo.

Una decisión de la que más tarde se arrepentirían puesto que el villano les siguió ocasionando problemas hasta que ambos decidieron volver a la Tierra. Una vez allí, no se sabe cómo, Voltopus desapareció para siempre. Ellos decidieron ir a contarle lo sucedido al jefe de la misión y él les dijo que se olvidaran que se ocuparía él de todo.

Esto es lo que queda del cuento de Lidia puesto que lo demás se perdió en un incendio, pero lo bueno de ello es que tú te puedes inventar el final a tu gusto.

Blanca C.A.



Ciencia ficción: “Los juegos del espacio”

14 01 2019

Érase una vez la comandante Kelly Burgua, la mejor astronauta de toda la Tierra, junto con su compañero Jon. Un día llegó su enemigo, Gorge.

Gorge siempre decía que iba a someter a todo el planeta al absolutismo pero Kelly podría salvar su planeta de la esclavitud superando dos dificilísimas pruebas.

La primera prueba:

Kelly tenía que atravesar un campo de asteroides de unos treinta kilómetros de largo y de ancho en menos de un minuto.

Kelly aceptó el desafío y a los 0,43 segundos ya iba por la mitad y … lo consiguió.

La segunda prueba:

Tenía que luchar contra Gorge en un duelo de naves. Si le daba tres disparos al contrario, le ganaría. Empieza en tres, dos, uno, despegue, Kelly nada más empezar ya le había dado dos, Gorge estaba tocado. Pero, de repente, le dio dos disparos a Kelly. Era la ronda decisiva y dispararon a la vez y … ¡ganó Kelly!

La confederación mundial desterró a Gorge para siempre.

Alejandro A.S.



Ciencia ficción: “Catástrofe en el espacio”

14 01 2019

Todo sucedió en mi nave sobrepasando el planeta Aka-gris a principios del siglo XXII.

Mis gatos CAT y MIAU estaban pilotando la nave. CAT, MIAU y yo somos muy buenos amigos, gracias a que inventaron un traductor para poder hablar con los animales.

Por la noche oí unos maullidos, pensé que era un sueño y seguí durmiendo. Al día siguiente llamé a los gatos para comer paté, pero solo vino CAT. Busqué a MIAU pero no lo encontré, seguí andando. Encontré un líquido rojo cayendo por la pared que llevaba al baño. Cuando entré en la bañera, estaba MIAU cubierto de ese líquido rojo. Ese líquido rojo, desgraciadamente, era sangre.

Tras su muerte decidí buscar pistas. Otra vez por la noche miré y de nuevo … ¡¡el líquido rojo!!. Esta vez llevaba a la cocina, y encontré a CAT bebiendo del bote de Ketchup. Tras el incidente de MIAU encontré un líquido viscoso y lo examiné. En el análisis parecía venir de un monstruo llamado “Demogorgon”. Ya la última noche antes de volver a casa oí un ruido cada vez más fuerte : ¡¡crag , crag ,crag ¡¡ Cogí mi rifle láser y apunte a la puerta y de repente entró. Yo disparé pero fue inútil, pensé que era mi fin. Entonces entró CAT, me quedé ‘flipando’ en colores, ¡Había desarrollado Telequinesis! Gritó, bueno más bien maulló, y poco a poco lo destruyó. Fue alucinante, aunque quedó mal herido. Volvimos a la Tierra y todo genial, le curaron y me regalaron una mansión.

Todos felices y tomamos hamburguesas, excepto el Demogorgon.

Lucas R.R.



Ciencia ficción: “Diario de a bordo”

14 01 2019

Diario de abordo

Fecha estelar:

Sábado, 12 de enero de 2119 

Hoy es un día muy importante para mí, porque hoy vamos a pisar Júpiter. Estoy aquí, en la nave Asturian, con mi amigo Lucas y con mi archienemigo Eduardo. Tenemos una nave muy grande, con una planta -1 que es donde vivimos. Es un prado gigante dentro de la nave. Allí hay tres casas. La mía, la de Lucas y la de Eduardo. A veces, es un poco aburrida porque en esta nave solo somos tres pero otras veces no.

Partimos de Marte (que es ahora donde vivimos, ya no en la Tierra) y fuimos viendo un por uno todos los planetas. Y cuando llegamos a la Tierra pudimos observar porqué ya no hay vida. Está todo destruido y contaminado. Ya no hay arreglo.

A lo que iba, después de pisar Júpiter, volveremos a Marte, porque ya habremos visto e informado de todos los planetas del sistema solar. Una curiosidad sobre Saturno: cada piedra que orbita a su alrededor es un planeta entero.

Domingo, 13 de enero de 2119 

Hoy hemos visto Júpiter. Es un planeta muy alucinante pero bueno, nada guapo y sin vida a simple vista.

Martes, 15 de enero de 2119 

La noche pasada Eduardo nos traicionó y capturó a Lucas y a mí. Por la tarde conseguimos escapar.

Ahora que vamos camino a Marte lo encerraremos. Mañana cuando lleguemos a Marte diremos lo ocurrido para que lo manden a la cárcel.

Miércoles, 16 de enero de 2119 

Ya hemos llegado a Asturias, concretamente a Mijón. Nos estaban esperando todos para entrevistarnos, aplaudirnos, etc…

Texto traducido al español por:

Marcos Lago Abril

Idioma original:

Riopillano

Enol  R.F.



Ciencia ficción: “Perdidos en el espacio”

14 01 2019

Érase una vez, allá por el siglo XXII, una joven astronauta llamada Nieves que vivía en una nave espacial. A Nieves siempre le apasionó el espacio y por eso se hizo astronauta. Pisó cientos de planetas que nadie conocía e incluso volvió a la Luna.

La joven no estaba sola, siempre la acompañaba su fiel amiga Clara, una extraterrestre de un color verde turquesa precioso.

Clara tenía una hermana gemela malvada que vivía en un planeta muy alejado a la nave llamado “Chinguiplín”. Era un planeta horrible donde solo había bacterias para comer.

Un día por la noche Nieves y Clara estaban cenando, tomándose una sopa calentita antes de ir a dormir. De repente, se escuchó un tremendo ruido como si alguien hubiera chocado contra los paneles solares de su nave. Rápidamente salieron a ver qué pasaba y, asustadas, se encontraron con la gemela de la pequeña extraterrestre. Estaba montada encima de una nave que parecía un monstruo con una cara muy fea y desagradable.

Nieves, asustada, preguntó gritando: -  ¿qué le pasa a tu hermana, Clara?

No lo sé- contestó la extraterrestre-.

Las dos se enfrentaron contra la gemela, pero finalmente derrotadas salieron volando hacia su planeta ¡MALVADOOO!

CONTINUARÁ…

Mar S.R.



Ciencia ficción: “Misión imposible”

14 01 2019

Ya había llegado el siglo XXII, es decir, que por fin me iría a la Luna. Pero vosotros diréis ¿qué?! pues es que hoy día uno del uno del dos mil cien me voy a la Luna para cambiar la bandera que habían colocado los primeros hombres en pisar la Luna por una más actualizada, y por si fuera poco, me voy con mi mejor amiga Ainhoa, una astronauta muy experimentada.

El viaje fue muy bien hasta que llegamos e intentamos atrapar la bandera, y lo que pasó fue que ¡salió corriendo! Así que decidimos analizar los restos que habían quedado de la bandera, y lo que descubrimos nos dejó pasmadas. Eran los restos  de mi archienemigo que habíamos mandado a la Luna tras derrotarlo. ¡Pues resulta que ahora habían cobrado vida!

Nos pusimos a idear un elaborado plan de ataque en la nave espacial aunque también aprovechamos para descansar. Y unas horas más tarde todo estaba listo.

Cuando nos disponíamos a salir escuché unos ruidos detrás de la nave, y al asomarnos descubrimos que era la antigua bandera atrapada en el sistema de seguridad de la nave. Ese día nos sentimos muy alegres por haber cumplido nuestra misión y por tener los primeros restos de vida lunar en la Tierra, pero también un poco desilusionadas por no haber podido usar nuestro magnífico plan. ¡Ja, ja, ja!

 

Julia C.H.



Breve y divertida explicación del siglo XIX en España

14 01 2019



Ciencia ficción: “Los planos. El gran robo”

11 01 2019

Había una vez un señor muy viejo que le contaba historias de sus aventuras de cuando era joven a sus nietos. Ese señor vivía en una luna del planeta Boscón. Un día les contó la historia de Los planos.

En el año 2112 la gente vivía en un planeta artificial llamado La Base. El malvado Rodrigo había ido a robar los planos más importantes de La Base, y los guardias de La Base llevaban sus blasters, pero el malvado Rodrigo llevaba su blaster mejorado, y a su ejército con blasters normales.

Entonces el rey Tomas, cuando se enteró que le invadían, salió a la guerra con su blaster mejorado contra el malvado Rodrigo. Se enfrentaron a muerte, pero desgraciadamente el rey Tomas murió. Entonces la reina Beatriz, que era como una especie de humana con cabeza de perro pastor alemán, piernas de ciervo y brazos de orangután, ordenó que enviaran a su hija, la princesa Adelka, en la cápsula de rescate con cuatro droides para que la ayudaran en su aventura por la galaxia. La reina Beatriz no pudo hacer nada por salvar los planos de La Base, y el malvado Rodrigo consiguió robar los planos.

La princesa había aterrizado en el planeta Auxi. Cuando la princesa se enteró de que la reina Beatriz había muerto, se dio cuenta de que habían entrado en una dictadura.

Tras el paso de los meses, Adelka encontró una posada donde estaba un chico llamado Ramón, un rebelde que estaba ocultando a los alienígenas perseguidos.

Adelka se acercó a la posada y le dijo a Ramón: hola, necesito ayuda contra Rodrigo, me han hablado de este sitio. ¿me acompañas? Él reconoció a la princesa y aceptó. Cogió a su droide y se fueron de aventuras.

Uno de los droides que envió en la cápsula la reina Batriz tenía grabado en su memoria un mensaje para su hija : “Ve a la torre del planeta Auxi y elimina al gobernador traidor, se llama Onises, un alienígena con cabeza de búho, piernas de dragón, brazos peludos y cola de serpiente. Es muy fuerte y tiene información sobre los planos de La Base”.

Cogieron la nave de Ramón y se fueron a buscar a Onises. Durante el viaje, Ramón y Adelka se enfrentaron con las naves del malvado Rodrigo durante unas 2 horas ya que la torre estaba lejos.

Cuando llegaron a la torre anularon a los guardias y encontraron a Onises. Se pelearon. Tras varios minutos de lucha, Adelka alcanzó con un disparo a Onises, que intentó escapar, hirió a Ramón y cuando llegaba a su nave, Adelka disparó varias veces hasta que eliminarlo.

Llegaron de nuevo a la Posada con los datos del robo de los planos de La Base. Ramón estaba herido pero se pudo curar gracias a los alienígenas de la posada.

FIN DE LA PRIMERA PARTE

Nicolás C.G.



Ciencia ficción: “En un lugar del espacio”

10 01 2019

Esta historia sucedió en el siglo XXII. Yo, llamada Astronauta 10, estaba  pilotando el cohete rumbo a Saturno. Mi jefe me mandó que fuese a explorarlo pero -¿por qué yo y no otra persona? le pregunté. El riéndose a carcajadas contestó: -debes ser tú quien explore ese planeta por una sencilla razón, eres una persona muy observadora y, si te encuentras algo especial o extraño en ese lugar, seguro que lo verás. No tengo otra persona con tus características.

Tras terminar de escuchar esa reflexión me quedé callada y no dije nada. Al lado de mí venía mi amiga Nadia. Le comenté que estaba un poco cansada después de haber estado día y medio pilotando el cohete. Así que le pedí que, por favor, se hiciera cargo del control ella mientras yo me iba un rato a descansar.

Y así fue, decidí echarme un rato a dormir pero ocurrió esto. Empecé a soñar que la nave se averiaba y aterrizaba en un mundo extraño en el que no había ni alimentos ni medios de comunicación. Poco después encontraba a mi enemigo, el cocodrilo Zampón. No era un cocodrilo normal, tenía los ojos vidriosos, mal aliento y, como singularidad, no tenía cuatro patas ni dos ojos, era al revés, tenía cuatro ojos y dos patas. De repente empecé a gritar como loca : -¡socorro! Mi amiga vino corriendo y me despertó diciendo que qué me pasaba. Al descubrir que era un sueño me tranquilicé  y le conté lo sucedido. Nadia me dijo que ya estábamos a punto de aterrizar, que llevaba durmiendo dos días enteros. Me quedé sorprendida.

Al llegar a Saturno notamos algo extraño. ¡Era un extraterrestre! -gritamos al unísono. Pero lo más sorprendente era que hablaba español. Nos hicimos muy amigo de él. Después de cuatro días nos despedimos y regresamos a Tierra y le contamos todo al jefe. Quedó en colores. Así fue como mi amiga y yo vivimos una experiencia alucinante.

Fin

Irene M.F.



Curiosidades sobre Harry Potter

6 01 2019

¿Sabías que…?

  • El lema de Howarts (Draco Dormiens Nuncuam Titiliandus) significa: ” Nunca le hagas cosquillas a un dragón”.
  • La sala común de Slytherin está bajo el lago negro y por eso hay reflejos verdes en el techo.
  • El cumpleaños de Harry va cambiando según el libro pero siempre es en julio.
  • El actor que hacía el papel de Dumbledore (Richard Harris) falleció un mes antes del estreno de la segunda película y a partir de la tercera fue sustituido por Michael Gambon.
  • El poltergeist Peeves apareció en las películas pero al final eliminaron sus escenas.
  • Hagrid tiene un hermano gigante.
  • El lema de Grindelwald es “Por el bien de todos”.
  • La cárcel en la que estaba Grindelwald se llama Nurmengard.

Si tenéis alguna duda escribidla en los comentarios y os respondo.

Carla R.M. 

 



Alegrando la Navidad

23 12 2018

Hoy he ido al Sanatorio Marítimo porque mi padre tiene una banda de música y el Sanatorio les pidió que si podían ir a tocar y nosotros dijimos que sí encantados.

Voy con ellos a muchos ensayos y conciertos y me dijeron si quería ir.  Me alegré y claramente dije que sí.

Al principio estaba un poco nerviosa porque nunca había ido al Sanatorio Marítimo y mucho menos le había alegrado la Navidad a otras personas.

Al empezar, tenía un micrófono para cantar más bajo que la cantante pero me hacía ilusión cantar y luego tenía una especie de instrumento que no sé exactamente cómo se llama pero que sirve para acompañar.

Allí estaba yo toda emocionada mientras  iban entrando uno a uno. Se les veía tan felices.  Al comenzar a tocar, todos se emocionaron y empezaron a dar palmas. Otros/as a decir guapa o guapo y a mí me prestó mucho.

Cuando concluimos la primera canción continuaba mi canción favorita Chica yeyé y, nada más empezar a tocarla, todos se pusieron de pie a cantar y a bailar.  Muchos/as me saludaban y yo les devolvía el saludo.

Finalizadas las canciones comenzamos con los villancicos todos juntos y se les veía una cara de felicidad enorme.

Al final, muchas/os me hicieron preguntas, otros/as se subieron al escenario a ver todo y otras/os no dejaban de saludar. La verdad que lo disfruté mucho, además, al acabar y subirme en el coche, dije cómo presta hacer feliz a tantas personas.

Cristina R.B.



Los viernes

23 12 2018

A quien no le gusta salir por la puerta del cole y pensar que ya es libre durante dos días y medio y que puede hacer lo que quiera.

Voy al comedor, como muchos, pero además tengo natación. Sé que algunos tenéis más actividades pero, yo y mi madre, llevamos en pele desde los 6 años.

Nunca quiero ir a natación pero después me siento bien. La pelea es que, como yo nunca quiero ir, le digo a mi madre: ”hoy no me apetece ir”, ya en Segundo de Infantil y me decía en Primaria veremos. Llego a Primero y me dice hasta Cuarto, luego hasta Quinto y ahora hasta el Instituto.

En fin, me siento bien y no quiero ir.  Además mi madre me obliga y me engaña, pero bueno ya me acostumbré, y así se explica que esté escribiendo esto.

Luis L.A.



Mi ídolo

23 12 2018

Soy una jugadora de baloncesto y me encanta ver partidos de la NBA, sobre todo los de los Philadelphia 76ers.

En este equipo juega Ben Simmons, mi jugador preferido y mi ídolo. Es el rookie del año 2018 que, para los que no lo sepáis, es ser el novato del año, es decir, el mejor jugador de todos los que entraron ese año en la NBA.

Para que Ben consiguiera este premio hubo muchas discusiones porque él, realmente, entró en la NBA un año antes pero en el primer partido, se lesionó y no pudo jugar más en toda la temporada.

Pero al final uno de los jefes intervino y declaró que como solo había jugado un partido era también un novato.

Juega muy bien y hace jugadas impresionantes.

En mi opinión, es el mejor de su equipo.

Carla R.M. 



La Navidad

23 12 2018

La Navidad es mi celebración favorita del año ya que nos reunimos con la familia y lo pasamos muy bien.

En la Navidad tenemos Nochebuena, que es una noche en la que cenamos con la familia ya que es el día antes del nacimiento de Jesús y, por otra parte, tenemos la Nochevieja, que es la noche en la que viene un año nuevo por eso se llama Nochevieja.

Cuando este año pasemos al 2019, el 2018 sería un año viejo  y, a las doce de la noche, empezamos un día nuevo, empezaría el 2019.

Días más tarde llegarán los Reyes Magos o Papá Noel a traernos regalos, si nos portamos bien.

Así es la Navidad. Espero que la disfrutéis y lo paséis muy bien.

 Cristina R.B.



Mi pasión por la Fórmula 1

19 12 2018

Desde pequeño me gustan las carreras. Pero desde los 3 años veo todos los domingos la carrera de Fórmula 1 y os voy a contar algunas cosas de esta gran competición.

La Fórmula 1 es una competición de 20 carreras y 20 corredores. Las carreras se disputan los domingos. En los entrenamientos libres les dan una hora para practicar, se celebran los jueves o viernes. El sábado se disputa la clasificación donde hay tres partes Q1, Q2 y Q3.

La Q1 dura 20 minutos donde los corredores dan vueltas y miden sus tiempos. Los cinco últimos se quedan eliminados y por ese orden saldrán en la carrera el domingo.

En la Q2 pasa lo mismo los cinco últimos se quedan fuera y por ese orden se colocaran en la línea de salida el domingo.

Y la Q3 es una clasificación en la que saldrás en una posición que depende de tu tiempo.

La carrera como ya dije se disputa el domingo y los circuitos son estos: Australia, Bahrein, China, Azerbaiyán, España, Mónaco, Francia, Canadá, Austria, Inglaterra, Alemania, Italia, Hungría, Bélgica, Singapur, Rusia, Japón, EEUU, México, Brasil, Abu Dhabi y nos os digo nombres porque ya os armáis un jaleo.

También hay diferentes tipos de neumaticos: ultrablandos, superblandos, blandos, medios, duros, lluvia ligera, lluvia extrema. Cada uno se utiliza según el circuito o si llueve mucho o poco.

Por si te lo preguntas me lo sé todo de memoria después de siete años viendo esta competición.

Espero que te hayas quedado con algo, si tienes duda contactame al correo o pon un comentario que estaré atento a ellos.

Luis L.A. 



El número trece

19 12 2018

Seguramente sabréis que el número 13 es el número de la mala suerte; sin embargo, no sabréis por qué.  Pues os lo explico aquí y ahora:

El número trece se denomina número de la mala suerte porque cuando se escribieron todos los números en un antiguo pergamino, se olvidaron del trece, y se olvidaron de corregirlo. Seguro que no pensaban que la gente lo interpretaría así.

También se denomina número de la mala suerte ya que dicho número ha vivido a la sombra de su hermano perfecto, el 12. ¿Por qué perfecto? Pensarlo bien: doce horas tiene un día; doce meses hay en un año; es un número compuesto y también par.

Marcos G.B.



Los días de la semana

18 12 2018



Un mundo de azúcar

18 12 2018

Muchas veces pienso en lo que me gustaría que de verdad existieran chocolatinas y dulces como las que inventó Willy Wonka en libro Charlie  y la fábrica de chocolate: caramelos que cambian de color cada diez segundos, barritas de todos los chocolates existentes…

Bueno voy a parar que se me hace la boca agua. pero sobre todo me encantaría volver del colegio y pasar por delante de las grandes puertas de la fábrica tan grandes como montañas y ver la punta de grandes chimeneas emanando un delicioso aroma a chocolate.

¿A que sería genial?

Carla R. M.



¡Porque lo digo yo y punto!

16 12 2018

Me encanta jugar con mi hermana a la pelota, salvo cuando la tiramos muy alta. A veces, la encolamos en las casas y, como son chalets adosados, es muy fácil encolarlas. Y, si los vecinos no están, no te la pueden devolver. Así mi hermana la encoló y empezamos a discutir por quién iba a por ella. Nuestra madre salió y dijo:

-¡Otra vez lo mismo! ¿Quién la tiró?

Y como fue mi hermana, le dijo:

-Vete a por ella.

-¿Por qué?

-¡Porque te lo digo yo y punto!

Laura N. R.



¿Por qué juzgamos a las personas?

16 12 2018

Casi todas las personas tienes muchos prejuicios que deberíamos evitar. Sobre todo si son en cuanto al físico. No podemos dejarnos llevar por el aspecto, porque igual esas personas pueden ser unos grandes amigos.

Aparte, puede que la persona o personas nos parezcan raros simplemente porque tengan otra cultura o raza distinta de la nuestra. ¡Eso no es así! Tenemos que pararnos a pensar un rato y recapacitar. Piénsalo ¿es la mejor elección? Seguramente no le des mucha importancia, ya que algunas personas son tan malas que ni siquiera les importa nada que tenga que ver con esos niños. Pero supongo que si eres buena gente lo entenderás.

Otro caso muy común es cuando llega un niño/a al colegio y que le discriminen por cualquier cosa: porque tiene otra raza, nunca habla con nadie, es muy diferente a nosotros y por eso no voy a jugar con él… y cosas por el estilo.

Esto no solo se da en los colegios ni en niños, sino que se da en cualquier lugar del mundo, incluso en adultos.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que eso es justo?

Mar S. R.



¡Porque lo digo yo y punto!

13 12 2018

 

Mi hermana y yo discutíamos en el jardín de mi casa.

-Déjame el rotulador. Me decía mi hermana.

-No. Contesté yo.

-Estoy utilizándolo.

-Pero déjamelo un momento. Me repitió.

De repente salió mi padre a la terraza y nos dijo:

-¿A qué vienen tantos gritos? Bajad la voz.

Mi hermana repitió:

-Déjame el rotulador.

-No. Contesté yo.

En ese instante salió mi otra hermana.

-Dejad de pegar gritos. Nos dijo.

-No puedo estudiar.

Cuando se marchó mi hermana por cuarta vez repitió lo mismo.

-No. Contesté muy enfadada.

Pero mi hermana no se rindió y empezó a gritar:

¿Por qué? ¿por qué? ¿por qué?

Y yo aún más enfadada le grité:

¡Porque lo digo yo y punto!

Sara V. A.O.



El cómputo silábico

13 12 2018



Problemas de fracciones

12 12 2018



El problema de la fábrica

12 12 2018



Problema de fracciones

12 12 2018



Suma de fracciones

12 12 2018



Lettering, el arte de dibujar letras

11 12 2018

Da rienda suelta a tu creatividad y combina colores, formas y tipos de letras.

 



¡Porque te lo digo y punto!

10 12 2018

Todo empezó una mañana que me levanté y todo estaba del revés. Llegué al colegio y seguía igual.

En una materia no lleve el libro y me riñeron. Pregunté:

-¿Por qué es tan importante el libro?

Y me contestaron: 

-Porque lo digo yo y punto.

Luego fui a entrenar y me mandaron sacar los balones.

Y pregunté: 

- ¿No puede hacerlo otro que yo estoy cansado?

Me contestaron: 

-Porque lo digo yo y punto.

Luego para recoger igual.

Más tarde fui a merendar a casa de un amigo y me mandó que recogiese la mesa. Yo le dije que recogiese él pero él me dijo:

-Porque lo digo yo y punto.

Al día siguiente me di cuenta que todo había sido una pesadilla. Se lo conté a mis amigos y les gustó tanto que querían que se lo repitiese y dije que no.

Me preguntaron:

-¿Por qué?

Y les respondí:   

-Porque quiero, puedo y soy capaz.

Enol R.F.



¡Porque te lo digo yo y punto!

10 12 2018

Un día, estaba con mi madre en casa y me preguntó que si quería poner las luces de Navidad y yo le dije que sí.

El problema vino cuando mi habitación quedó hecha un desastre. Estaba llena de papeles y luces por todos lados ¡un desastre!

Como nos sobraban luces, mi madre me dijo que las podíamos poner en la terraza. Me pareció buena idea.

Me puse a recoger mi habitación, cuando de repente mi madre me dice que si puedo poner las luces en su sitio y le contesté que, como eran muchas, no podía con todas. Ella respondió que ahora no podía, que estaba dándole una medicina a mi padre. Le dije que podríamos recogerlas después, pero me dijo que no que las recogiese yo.

Estuve un rato intentando convencerla pero era imposible. En una de estas me cansé y le dije que no iba a recogerlas sola y me respondió:

-¡Porque te lo digo yo y punto!

Mar S.R.



Mi día perfecto

9 12 2018

Un día perfecto es un día que todavía no me ha ocurrido pero me gustaría que sucediera alguna vez.

Que no tuviera que madrugar ni ir al colegio, desayunar tortitas y estar con mis amigas.

Ir a comer a la Competencia, que es uno de mis restaurantes favoritos, queda donde la playa de San Lorenzo, después de comer, para bajar la comida, dar un paseo viendo tiendas.

Por la tarde ir a un spa con diferentes chorros de relajación y terminar con un masaje.

Por último, ir a cenar a un gran bufete donde hubiera gran cantidad de postres y, para finalizar, una fiesta de pijamas con mis amigas en mi casa.

Carlota T.A.



¡Porque lo digo y punto!

9 12 2018

Un día de verano un grupo de niños fuimos de excursión al bosque, para conocer los distintos árboles y la flora que había.

Íbamos con dos monitores que nos explicaron todo lo que veíamos a lo largo del camino. Al principio del recorrido, caminábamos por el sendero que nos indicaban los monitores, pero Alejandro, un niño del grupo, vio un atajo que quedaba escondido por un tronco caído. Nos preguntó qué nos parecía la idea de coger el atajo en vez de seguir por el sendero marcado. La mayoría aceptamos la idea de Alejandro, ya que nos parecía una pequeña aventura y nos fuimos por donde él nos indicaba.

Pero nuestra aventura duro poco. Pronto se dieron cuenta nuestros monitores que habíamos tomado un camino diferente. En ese momento empezaron a llamarnos a gritos para que diéramos la vuelta y volviéramos al sendero correcto.

Nos riñeron y Alejandro protestó. En ese momento un monitor, muy enfadado, nos dijo ¡porque lo  digo yo y punto!

Carlota T.A.



Sin cantina… ¡no hay bocata!

9 12 2018

 

Como muchos otros niños de mi edad, juego al fútbol. Es mi segundo año de campo. Ya sabía que me iba a tocar mojarme y hasta pasar frío, pero eso también es parte del fútbol, como ganar o perder, el respeto, la disciplina y el compañerismo.

Ya son muchos los campos que voy conociendo y todos tienen su cantina, más grande o más pequeña, pero ahí está. No os podéis imaginar lo bien que sienta un bocata de lomo después de un partido… y la ducha.

Pero en mi club no podemos gozar de ese placer. En cambio, tenemos unas vistas fabulosas, ¿visteis alguna vez La Laboral al atardecer? Os lo recomiendo. Pero no tenemos cantina, no hay olor a lomo frito y a tortilla en el descanso, no hay dónde resguardarse del frío tomando algo caliente mientras esperas a que te vengan a recoger después del entreno.

Pero sí tenemos algo muy grande…, las madres del equipo. Sí, nuestras madres, que los días de frío y lluvia nos traen Cola-Cao caliente al vestuario, ¡qué bien sienta!

En cambio, ellas, los visitantes y nuestra afición se mojan, pasan frío (tampoco tenemos grada cubierta) y no tienen dónde tomar algo caliente.

Me explicaron que las instalaciones son del Ayuntamiento o del Patronato y que no dejan poner cantina, pero yo conozco algún campo municipal con cantina y bocatas y me gustaría que el mío también oliera a lomo frito y a caldo recién hecho en los descansos. Y seguro que no soy el único.

Bueno…, acaba de llegar el míster, así que me voy a entrenar… Por suerte, ¡hoy no llueve!

Marco R.G.



Superlópez

8 12 2018

El martes pasado fui con mis padres a ver la película Superlópez en el cine a las 8.30 de la tarde.

La película está basada en la creación de Superlópez. Sus padres lo crearon para salvar su planeta de la dictadura. Cuando los dictadores se enteraron de la existencia de Superlópez, sus padres lo mandaron a EEUU. En el viaje, el dictador envió a su hija Agatha para seguirle. Superlópez chocó contra un satélite y esto hace que caiga en España y Agatha en EEUU.

Me gustó mucho. El final no me lo esperaba. Me encantaría que hiciesen otra película. Una segunda parte.

Juan P.G.



¡Porque te lo digo yo, y punto!

7 12 2018

Un día había llegado del colegio y me puse a comer. Cuando acabé, me puse a ver vídeos en el móvil cuando, de repente, llegó mi madre y me dijo:

-¡Ponte a hacer los deberes!

Cuando me dijo eso le respondí:

-Espera que tengo mucho tiempo para hacerlos y además no son para mañana.

Ella se enfadó y me dijo:

-¡Hazlos!

Y le dije:

-¿Por qué ahora?

Luego roja de enfado me dijo:

-¡Porque te lo digo yo y punto!.

 Joel F.D.



Por qué sí soy un robot

7 12 2018

A veces pienso que soy un robot porque siempre sigo la misma rutina.  Me levanto a las 8.00, salgo de casa a las 8.45, entro al colegio a las 9.00, trabajo 4 horas y media y vuelvo a casa y me pongo a hacer deberes o a estudiar.

Los fines de semana tampoco parezco humana, los sábados me quedo en casa sin hacer nada y los domingos voy a un bar con mis padres, pero el resto del día no hago nada.

Por todo esto, a veces, pienso que soy un robot.

Cristina D.M. 



Por qué no soy un robot

7 12 2018

Todos andan hablando de si son robots o no. Pero yo no soy un robot porque si lo fuera estaría en la cárcel robot por matar al remoto control de la televisión y por la esclavitud de mi ordenador, de mi tablet y de mi televisión.

No, no soy robot.

Abdullah B.M.A.F.



Mi palabra favorita

3 12 2018

Hay muchas palabras que me gustan pero elegí cielo por los muchos recuerdos que me trae. Como por ejemplo la primera vez que volé por el cielo en parapente o cuando me tumbaba en la hierba a observarlo junto con las nubes.

También me gusta mucho cuando está en colores rosados y anaranjados, ya sea por el amanecer o el atardecer.

¿Sabías que es imposible ver dos iguales?

Otra razón por la que me gusta mucho está palabra es porque su pronunciación me parece muy bonita y es como si te acariciase “cielo”.

Blanca C.A.

 



¡Cállate ya!

3 12 2018

 

-¡Cállate ya!

Le contesté a mi primo cuando empezó a recordarme, a propósito, que se iban al día siguiente.

Y es que, como todos los veranos, mis primos vienen siete días a visitarnos y durante ese tiempo pudimos hacer un montón de cosas, como ir a Ribadesella, bañarnos en la playa, ir al parque, visitar el Elogio, la Muyerona … y ademá cuando le contesté así, estábamos en el cine viendo la película “Los Increíbles 2″que, por cierto, me gustó mucho.

Y como quiero tanto a mis primos y me pone triste pensar en que se tienen que marchar, le contesté:

-¡Cállate ya!

Julia C.H.

 



Poema del balón

3 12 2018

El balón,

me da emoción.

La pelota,

cómo bota.

Le dio al balón,

con el tacón

pegó con el cabezón,

lo mandó al Nalón

y metió un gol.

Luis L.A.



Por qué sí soy un robot

3 12 2018

Yo pienso que, a veces, soy un robot porque mi vida puede llegar a ser monótona como la de un robot.

Además cuando me dan órdenes las cumplo como cuando programan a un robot y también en los fines de semana mi cuerpo siempre me hace levantarme pronto como en los días laborales, como si estuviera programada.

Y, a veces, me quedo pensando sin saber qué hacer como cuando un robot no tiene algo grabado en su disco duro.

¡A ver si en realidad voy a ser como un robot!

Julia C.H.



Mi teoría

2 12 2018

Creo que los alienígenas existen pero no como los de las películas, vestidos con trajes, pistolas láser y llenos de baba. Paraos un momento a pensar o a reflexionar, con todo lo gigantesco que es el mundo, ¿somos los únicos con vida? ¿Lo creéis?

Aparte, en el Área 51, no creo que se hayan gastado millones en esconder cosas a la gente para que no lo vea. También he leído que si trabajas allí, no vuelves porque podrías desvelar los secretos que esconde ese sitio. Y, si intentas escapar, te hacen desaparecer. 

Tienen muchas medidas de protección para que no hubiera nada escondido, y si vas a trabajar en ese sitio misterioso, ten cuidado.

No sé lo que harán, si trabajarán toda la vida o tendrán alguna casa para los mayores.

Lucas R.R.



Mr. Lagarto

2 12 2018

mr-lagart.jpeg

Esta vez exponemos “Mr. Lagarto“, obra original de Lucas R.R. 



Diferencias y semejanzas entre un robot y un humano

2 12 2018

El humano está creado por otros humanos tras la reproducción, mientras que los robots se han creado por la ciencia y la tecnología.

El robot está formado por todo tipo de cachivaches pero, en cambio, el humano está formado por células que forman tejidos.

Los robots, como son creados por humanos, tienen inteligencia pero artificial o algo así, mientras la nuestra es natural.

Hay ocho cosas que no sabías que los robots pueden hacer:

Darte la bienvenida en casa.

Crear una receta de comida muy rica.

Aspirar tu casa.

Jugar a juegos de mesa.

Cuidar de niños y personas mayores.

Repartir y entregar paquetes.

Conducir vehículos.

Ser camarero en un restaurante.

Irene F.M.



Mi viaje a Baqueira

2 12 2018

La semana que viene voy a Baqueira Beret, en el valle de Arán. Estoy muy nerviosa porque he ido a muchas estaciones de esquí pero a Baqueira no.

No sé qué pistas habrá. Lo único que sé es que nos hospedaremos en el hotel Himalaia y que se encuentra a pie de pista.

Tomaré nota de todo y, a la vuelta, os contaré.

Bueno, en conclusión, estoy muy nerviosa.

Laura N.R.



Mi palabra favorita es …

2 12 2018

Mi palabra favorita es jugar ya que me encanta hacer deporte y jugar a la PS4 con mis amigos. Jugar al fútbol, también con mis otros amigos. Me lo paso genial moviéndome ya que me gusta. Por todo esto, mi palabra favorita es jugar.

Por cierto, se me olvidaba, cuando juego suelto toda mi energía y golpeo con toda mi fuerza el balón.

Arturo C.C.



Por qué sí soy un robot

2 12 2018

Yo creo que sí soy un robot porque me levanto a la misma hora siempre. Voy al colegio, como, estoy un rato a mi bola, meriendo, hago los deberes, me ducho, ceno, me voy a dormir y me duermo. Todos los días, lo mismo.

Y los fines de semana, parecido, duermo mucho más, voy a ver a mi abuela, juego a la PS4, descanso y vamos a cenar con mis abuelos.

Esa es mi vida cotidiana.

Arturo C.C.



¡Porque te lo digo yo y punto!

2 12 2018

Un día cualquiera fui a cortar el pelo en la peluquería. Yo no quería, así que le dije a mi madre:

-Mamá, yo no quiero cortarme el pelo.

Y mi madre me dijo:

-Sí, venga Inés.

Y yo continuaba con mi no.

Y ya cuando nos teníamos que ir, me dijo:

-Venga vamos.

-No.

-¿Por qué no?

-Porque no quiero. ¿Por qué tengo que ir?

-¡Porque lo digo yo y punto!

Inés R.M.



Mi color, el azul

2 12 2018

Mi color preferido es el azul, como el mar, pero me gusta más el azul del cielo cuando está claro. Tengo muchísimos gustos en común con Papo. Nos gusta el fútbol, el baloncesto, Bruno Mars, Cold Play, el azul y muchas cosas más. Como ya he dicho en otro trabajo, mi palabra favorita, Papo, es bajito con mucho músculo y tiene el pelo marrón y corto.

Bueno, volviendo al tema, siempre me ha encantado el azul, para todo: la ropa, las mochilas, las fundas, hasta libros con portada azul.

Es una barbaridad lo que me gusta el azul. Yo creo que, si de mayor tengo una empresa, la llamaría “Azulín, azulón, esta empresa mola mogollón”.

Lucas R.R.



Refranes clásicos

2 12 2018

 

“Hablando del rey de Roma, por la puerta asoma”.

“Ojos que no ven, corazón que no siente”.

“Al pan, pan, y al vino, vino”.

“Perro ladrador, poco mordedor”.

“De oca en oca y tiro porque me toca”.

Marco R.G.



¡Mójate ya!

2 12 2018

Un día mi hermana, que nunca tiene vergüenza, me dijo que tenía vergüenza de leer un trabajo que le habían encargado. Y yo le respondí:

-Mójate ya. No hay nada que temer.

Lo leyó y se sintió muy bien. Orgullosa de haberse decidido.

Laura N.R.



Por qué sí somos robots

2 12 2018

 

Creo que sí somos robots porque:

1.- Alguna vez puedes no equivocarte, por ejemplo, puedes hacer un examen perfecto.

2.- A los robots les cambian piezas y a nosotros también, es decir, nos pueden transplantar órganos.

3.- Nosotros somos igual de inteligentes que ellos ya que los hemos creado.

4.- Y, por último y no menos importante, los robots pueden pasar desapercibidos entre los humanos. Es decir, que pueden hacer que se parezcan a nosotros.

Laura N.R.



La historia del “porque te lo digo yo y punto”

2 12 2018

Hace unos días un niño le preguntó a su madre:

-Mamá.

-¿Qué, hijo?

-Mis amigos me han dicho que irán al cine esta tarde, ¡y me han invitado!

-Pero … ¿tú no tenías examen mañana?

-¿Si?

-¡Debes estudiar!

-Ya he estudiado mucho.

-Vamos a ver, trae el libro que te pregunto.

-A ver, dime el recorrido de la sangre.

-Eeehhh, hum!

-Vale, como no te lo sabes y mañana, te lo recuerdo, tienes un examen, por tanto, a la habitación a estudiar hasta que te lo sepas. Luego, te lo preguntaré de nuevo.

-Pero ¡mamá!

-No hay “peros” que valgan.

-¿Por qué?

-Porque te lo digo yo, ¡y punto!

Irene F.M.



¿Por qué digo tantas veces por qué?

2 12 2018

Esta es una buena pregunta. Yo creo que digo tantas veces “¿por qué?”, por estos motivos:

1.- Cuando tú dices ¿por qué? es porque algo te interesa.

2.- A veces, tus padres te dicen: “no digas tanto ¿por qué?

El porqué, a veces, puede llegar a cansar. Por estas razones, yo creo que debemos pararnos a reflexionar. En mi caso, yo diría:

-¿Qué tal si en lugar de decir tanto ¿por qué?, nos paramos a pensar nosotros mismos, sin preguntar tanto.

Irene F.M.



La importancia de comer bien

30 11 2018

Hace un par de días vi un programa en la televisión que me encantó. El programa se llama Planeta Calleja. En él Calleja marcha con una modista a un pueblo de Costa Rica. Allí, entre muchas actividades, fueron a la casa de unos señores muy mayores. El señor tenía cien años y la señora ciento uno y parecía que tenían 60 años. Estaban como rosas. Salvo la dentadura, estaban perfectos. El señor podía subir a su caballo sin nada de ayuda, cabalgar y un montón de cosas más.

Calleja, el presentador, le preguntó cómo se cuidaban tan bien y él y ella le contestaron:

-Nosotros no es que tengamos mucho pero lo que comemos lo cultivamos nosotros mismos y a eso se le llama comida de verdad.

Calleja y la modista les respondieron:

-Sí, tenéis mucha razón. Ahora existen cosas muy avanzadas que han hecho con la comida.

Hay personas que sí comen comida sana o más bien comida de verdad. Ahora han inventado nuevos alimentos pero a partir de los alimentos de antes, como patata, brócoli, zanahorias, etc.

Quería escribir este artículo para que veáis la importancia de comer comida de verdad, comida sana.

Cristina R.B.



“Porque te lo digo yo, ¡Y punto!”

30 11 2018

Un día yo estaba en mi casa, y tenía que estudiar, mientras me dormí dos horas y media, y entonces me despertó mi madre, y me dijo:

-¡A estudiar!

Entonces yo estudié tres horas, que ya eran eran las cinco de la tarde y mi madre me iba a preguntar y no me lo sabía, porque el tiempo que se suponía que estaba estudiando, estuve jugando con los bolis, pegamento, tijeras, etc…

Llegó el momento que todos esperabais, el momento en el que me preguntan lo que se suponía que había estudiado.

Mi madre me preguntó:

-¿Qué es el diafragma?

Y yo le respondí:

-No lo sé.

Y mi madre dijo:

-A estudiar muchísimo más.

Y yo le dije:

-¿Por qué?

Y ella me gritó:

¡Porque te lo digo yo, y punto!

Nicolás C.G.



Mi palabra odiosa, estudiar

28 11 2018

A veces, mi palabra odiosa es estudiar por estos motivos:

Cuando escucho estudiar es como decir haz todo lo que te diga. Porque es una obligación en la que tienes que ”abrir tu mente” y, a la vez, concentrarte,  porque si no, no diríamos estudiar, diríamos leer .

Otra de las razones por la que no me gusta la palabra estudiar es porque no me gusta mucho su sonido. Me parece que las últimas dos letras suenan muy fuertes.

Por estos motivos no me gusta la palabra estudiar.

Irene F.M.



¡Mójate ya!

28 11 2018

Un día estaba en clase tan normal y me dan 50 países y yo dije:

-¿Para qué me das estos países?

-Para que elijas uno -me dijo con cara de extraño.

-¿Para qué creías que era?

-Para nada-respondí.

-¿Nada de nada?

Entonces empecé a pensar y pensar hasta que me aburrí y no hice nada. Vamos que me distraje, entonces oí una voz que venía de mi compañero de al lado.

-¡Mójate ya!

Nicolás C.G.



Por qué sí soy un robot

28 11 2018

¿Por qué sí soy un robot? Es una pregunta difícil de responder, pero hoy la voy a responder:

Soy un robot porque voy al baño siempre a la misma hora. Porque me duermo y me despierto a la misma hora aunque no tenga despertador o que me despierten y porque, siempre, obedezco a mis padres. Como si estuviese programado.

¿A que es muy raro?

Nicolás C.G.



Mi palabra favorita

28 11 2018

Mi palabra favorita es bebé porque todos fuimos bebés aunque eso ya lo sabemos.

Mi palabra favorita es bebé porque cuando nació mi primo me puse muy feliz. También porque me gusta como se pronuncia y, finalmente, porque todos los bebés me sonríen.

Nicolás C.G.



Nadie es perfecto

28 11 2018

Yo no conozco a nadie en concreto que sea totalmente perfecto.

A mi alrededor algunas personas hacen la mayoría de las cosas muy bien, aunque, a veces, me parece que se pasan de tenerlo todo en orden, hacer las cosa bien y, en alguna ocasión, me parece que se equivoca.

Estas personas a veces me riñen porque no tengo mis cosas ordenadas y debidamente colocadas en su sitio, pero como sé que lo hacen para ayudarme a ser más ordenada, no me parece tan mal y al final se  lo agradezco que me enseñen, pero en el fondo les quiero mucho.

Carlota T.A.



¿Por qué no soy un robot?

26 11 2018

Hay muchas razones por las que no soy un robot pero solo voy a enumerar las que considero principales:

1.- Un robot no cumple las tres funciones vitales y yo sí. Por ejemplo, yo como, me relaciono con el ambiente y con las personas que me rodean.

2.- Un robot está hecho normalmente de metal, aunque a veces le ponen un recubrimiento de silicona con rasgos faciales, etc. para que parezca más humano; mientras que yo, estoy hecha de carne y hueso.

3.-Los robots no tienen sentimientos. Sus programadores intentan hacer que los tengan pero todavía no lo han conseguido del todo. En cambio yo sí tengo sentimientos ya que el otro día me emocioné al ver el arco iris o sentí pena al ver a mi perra enferma o sentí ira mientras mi hermano me fastidiaba.

4.- Otra razón por la cual no soy un robot, que yo siento dolor mientras que ellos no. Por ejemplo, cuando en el recreo me pegan un balonazo a mí me duele mientras que a un robot no le dolería.

5.- Yo tengo aspiraciones, sueños, deseos, los robots solo tienen objetivos programados. Uno de mis sueños es ser recordada en la historia.

Todas estas son las razones principales por las que no soy un robot, o al menos ¡que yo sepa!

Blanca C.A.



Mi palabra favorita

26 11 2018

Mi palabra favorita es nube porque de pequeña siempre me encantaba revolcarme en el prado de mis abuelos.

Y cuando me cansaba me echaba con mi madre a contemplar las nubes y nos poníamos a jugar con ellas.

Mi madre siempre me decía que yo me imaginaba cosas que ni siquiera existían todavía como por ejemplo una mezcla de todos los perros del mundo.

Me lo pasaba espectacular con ella. A veces, incluso con toda la familia.

Un saludo.

Mar👋😤😤

Mar S.R.



Mi palabra odiosa es …

26 11 2018

Mi palabra odiosa es rabia porque no me gusta nada su pronunciación.

Recuerdo que un día estaba yo con mi prima hablando por chat y, de repente, me pregunta que si quiero ir con ella al cine a ver una película muy divertida.

Yo le dije que sí sin pensarlo y le pregunté a mis padres con toda la emoción del mundo.

Cuando subía las escaleras oigo el teléfono sonar y bajo a mirar.

Era mi prima diciendo que le había escrito una amiga suya preguntándole si quería ir a tomar un helado con ella, y me dijo que no podíamos quedar.

¡Qué rabia!

Mar S.R.



¿Por qué no soy un robot?

26 11 2018

¿Por qué no soy un robot? Es una pregunta muy curiosa.

Yo no soy un robot por muchas cosas, por ejemplo, puedo sentir emociones, como alegría, tristeza, furia… También puedo querer a otras personas y preocuparme por ellas, puedo pensar y decir lo que quiera sin que nadie me haya programado antes. Igualmente, puedo hacer lo que quiera y cuando quiera sin que esté grabado en mi disco duro, puedo ser rencorosa o perdonar a otras personas, puedo determinar qué es bueno y qué es malo y elegir lo que más me guste.

Yo no tengo cables, interruptores o chips de información, puedo fallar, darme cuenta y corregir las cosas que hago a diario.

Por esto y mucho más, yo no soy un robot.

Cristina D.M.



La Navidad

26 11 2018

La Navidad es una etapa del año en invierno muy divertida. Me encanta.

Tiene tres días la Navidad que a mí me encantan: uno es Nochebuena, otro es Nochevieja y el otro es el día de los Reyes Magos.

Nochebuena, la noche del 24 de diciembre, la celebro con amigos y familiares y, al día siguiente, te dejan regalos debajo del árbol de Navidad. A mí me encantan los regalos y por eso siempre pido algo. Hasta ahora nunca me han traído carbón.

Nochevieja, el 31 de diciembre, la celebro con mis padres, mi hermana y mis tíos y primos. Se celebra a las doce cuando dan las campanadas. Yo tomo lacasitos porque no me gustan las uvas. Y, cuando acaban las campanadas, ya es año nuevo.

Día de Reyes, el 6 de enero, los Reyes Magos traen regalos por la mañana. A estos le pido menos cosas porque ya le había pedido a Papá Noel. Lo celebro con mis padres y mi hermana.

Y esto es lo que hacemos en Navidad.

 Iratxe R.P.  



Mi palabra favorita

26 11 2018

Mi palabra favorita es “ocho“.

Es mi palabra favorita porque me encanta como se pronuncia y por la forma del número.

También porque si lo tumbas es el infinito. El tiempo que te puedes quedar diciendo esta palabra sin parar.

Theo A.W.



Aparato excretor

25 11 2018

La sangre llega a los riñones por las arterias renales, que se ramifican en miles de capilares.

Al pasar la sangre por los riñones, estos separan de ella el exceso de agua, sales, urea y otros productos perjudiciales, formando la orina, que luego por los uréteres se va acumulando en la vejiga.

Cuando se llena se expulsa al exterior por la uretra.

Además de los riñones, la piel, también excreta agua y sales minerales (el sudor). Su función es controlar la temperatura del cuerpo, refrescándolo con el sudor.

Las glándulas sudoríparas son las encargadas de producir el sudor, que sale al exterior por unos orificios llamados poros.



Aparato respiratorio

25 11 2018

Las vías respiratorias son las encargadas de llevar oxígeno al interior de los pulmones y al resto del cuerpo. Están compuestas por: boca o nariz, laringe, tráquea, bronquios, bronquiolos, alveolos y vasos sanguíneos.

Los alveolos, parecidos a racimos de sacos de aire, se encargan de suministrar oxígeno a los vasos sanguíneos a través de sus paredes finas y permeables. También depuran el dióxido de carbono y lo expulsan haciendo el camino inverso y saliendo por la tráquea y la nariz o boca.

El músculo principal en ayudar durante la respiración es el diafragma.

Los movimientos respiratorios son la inspiración y la espiración. En la inspiración el aire entra por las vías respiratorias y los pulmones se llenan. En la espiración los pulmones se deshinchan y el aire sale al exterior.

Tu cerebro realiza la función automática de la respiración gracias a multitud de sensores que se encuentran por todo el tracto respiratorio.



Aparato circulatorio

25 11 2018

El corazón tiene dos movimientos para impulsar la sangre: sístole diástole.

La sístole es la contracción de los músculos del corazón. La diástole es la relajación de los músculos del corazón.

Cuando se relaja el corazón, se llenan las aurículas de sangre y pasan por las válvulas aurículas-ventriculares a las ventrículos.

Cuando se contrae, sale la sangre sale por las arterias a los pulmones o a los tejidos de todo el cuerpo.

La contracción del corazón es producida por un nervio que da “chispazos” a los músculos del corazón.



¡Cállate ya!

24 11 2018

Esta es una historial real y ocurrió tal como la cuento.

Un día como otro cualquiera de colegio iba a hacer un trabajo con un amigo y empezamos a hacerlo y luego comenzó a preguntar y preguntar y, con tanta pregunta, ya me estaba hartando y entonces grité:

-¡Cállate ya!

Nicolás C.G.



Mi viaje a Picos de Europa

24 11 2018

Los Picos de Europa son unos montes de la cordillera Cantábrica que limitan Asturias de Castilla y León y también de Santander.

El pasado fin de semana decidimos ir a Fuente Dé y subir a los Picos de Europa en el teleférico y así poder ver las preciosas vistas que teníamos desde uno de los picos de allí.

Cuando regresamos en lugar de hacerlo en teleférico, hicimos una ruta de 14 kilómetros monte abajo. Primero, nos encontramos con un poco de nieve en la que, mis primos, mis hermanas y yo, jugábamos mientras caminábamos, hasta que nos fuimos cansando.

La nieve iba disminuyendo a medida que bajábamos. Llegamos a un bosque muy bonito en el que había bastantes sitios por los que ir y confundirse. También el camino se iba haciendo más estrecho. Continuamos y ya casi abajo era cada vez más bonito.

Todos ya muy cansados y con un dolor de piernas tremendo llegamos abajo. Por una parte yo tenía muchísimas ganas de llegar, pero por otro lado, la ruta era tan preciosa que daban ganas de quedarse allí todo el día.

Al día siguiente, fuimos a Santo Toribio de Liébana, donde estuvimos dando un paseo por aquel pueblo tan precioso. Hacia la hora de comer fuimos a otro pueblo, también muy bonito.

Sara A.O.



Mi palabra odiosa, fregar

24 11 2018

La palabra fregar para mí es odiosa porque no me gusta fregar los platos ni el suelo.

No me gustan, en general, hacer las tareas de casa, excepto poner el lavavajillas y la lavadora porque estos electrodomésticos son los que facilitan la realización de las labores domésticas. 

Carlota T.A.



Don Perfecto

24 11 2018

Con este trabajo pretendo escribir sobre quién es Don Perfecto.

La persona que me parece que más se acerca es mi padre.

Unos ejemplos son los siguientes:

-“En los partidos de baloncesto regatea, pasa, que te la devuelvan y entra a canasta”.

-“Lucas, recoge la habitación, recoge la habitación …”

-Patatín, patatán …

Pero, en fin, yo lo quiero muchísimo.

Lucas R.R.



Mi palabra más odiada

24 11 2018

Este pequeño trabajo nos lo ha mandado Joaquín en la hora de Biblioteca y se trata de escribir un relato breve sobre la palabra que menos nos gusta.

Mi palabra odiada es deberes, ya con solo escucharla me dan ganas de golpear un saco de boxeo. Yo creo que estamos más que suficiente tiempo en el colegio trabajando, para que luego tengamos que tirarnos toda la tarde haciendo deberes y estudiando.

Y lo peor es que siempre hay la necesidad de marcar más. Pero bueno, ellos saben lo que hacen.

Lucas R.R.



Doña Perfecta

24 11 2018

Conozco una persona que es Doña Perfecta. Y es que siempre tengo que llevar dos calcetines del mismo color. No lo entiendo, no puedo llevar uno verde y otro azul. Tengo que llevarlos del mismo color.

Y en verdad, si se pierde uno da igual, tengo 25 pares. Pero no, hay que buscarlos para emparejarlos y, continuamente, tengo que agacharme para cogerlo porque está debajo de la cama.

¡No puede estar encima, no puede!

Yago R.U.



¡Cállate ya!

24 11 2018

Un día estaba aburrido en el sofá y de repente me acuerdo de que tengo que realizar un trabajo.

Así que me puse a hacerlo, pero … No se me ocurría nada. Así que fui a pedirle ayuda a mi padre. Y me soltó un rollo de robots asesinos que querían dominar el mundo y yo terminé por decirle, papá:

¡Cállate ya!

Yago R.U.

 



Don Perfecto y Doña Perfecta

23 11 2018

Yo sí conozco a dos personas, muy cercanas a mí, que son unos maniáticos de la limpieza. Me están cada dos por tres diciendo:

-¡Iratxe, haz tu cama! ¡Recoge tu ropa! ¡Estudia! ¡Dúchate!

Y todos los días es lo mismo. A veces, pienso en taparme los oídos.

Y no solo a mí sino también a mi hermana. 

-¡Prepara tu mochila! ¡Vete a la cama!

Les queremos mucho, pero es que …

Iratxe R.B. 



Don Perfecto y Doña Perfecta

23 11 2018

Hay dos personas muy queridas por mí, no voy a nombrarlas, que son Don Perfecto y Doña Perfecta …

Cuando me subo en el coche, lo primero que me dicen es:

-”Cristina, no me toques los botones del coche que te conozco”.

Y yo lo único que quiero es bajar la ventanilla para que me dé el aire.

Luego cuando me bajo del coche y llego a casa después del colegio, lo primero que me dicen es:

-”Cristina, quítate los zapatos, déjalos en su sitio y no arrastres la mochila por el suelo”.

Al acabar de comer voy a la habitación antigua y ahí están para decirme:

-”Cristina, que no te subas en la cama”.

Por todo eso, para mí, son Doña Perfecta y Don Perfecto.

Pero que conste, que les quiero mucho.

Cristina R.B. 



Mi palabra enemiga es aguja

23 11 2018

No me gustan las agujas. Les tengo miedo. No es porque me duela al pincharme, es porque, al ver un objeto metálico y afilado, me entran nervios.

Las agujas son objetos metálicos superafilados, entonces yo, al verlas, me entran los nervios, y me empieza a doler la cabeza.

Además al oír la palabra aguja, me empiezan a sudar las manos. Y tampoco me gusta la forma en la que se pronuncia.

Por estas razones no me gusta la palabra aguja.

Cristina R.B.



Scorched Earth

22 11 2018

Abdullah vuelve a sorprendernos. Esta vez con esta entradilla, Tierra Quemada, que está realizando.

Cliquea en la imagen.

Abdullah B.M.



Mi pasión por los aviones y los aeropuertos

21 11 2018

Los aviones es una de las cosas que más me flipan en el mundo, ya sea por su majestuosidad y tamaño, o por todos los conductos y cables que atraviesan por su interior.

Hay muchos tipos de aviones, algunos más pequeños y otros más grandes. Los más grandes son los jumbos, que son tres: el Boeing 777, el Boeing 747 y el más grande y espectacular de todos: el Airbus A380. Con sus 80 metros de ancho (de un extremo de un ala a otra) y 73 metros de largo, lo convierten en el avión más grande que jamás ha existido, pesando 150 toneladas y en el que pueden llegar a viajar 550 personas.

Sólo las aerolíneas más prestigiosas se pueden permitir tener este avión. Estas son: Lufthansa (Alemania), Emirates (Emiratos Árabes), Qantas (Australia), British Airways (Reino Unido) y Singapore Airlines (Singapur).

Este es un A380 de la compañía Emirates. Tiene dos pisos: el de abajo, es clase turista, y el de arriba, clase bussines y primera clase. Tiene cuatro motores, los cuatro más potentes que se han creado.

Crear está máquina puede llegar a costar unos 500 millones de euros. Lo más importante de los aviones es su sistema eléctrico, porque gracias a él los pilotos pueden ayudarse de unos sensores que les indican la altitud (en pies), el combustible de cada motor, y el sistema de ventilación de la zona de pasajeros. Además en las alas, se situan dos partes muy importantes: los flaps y los alerones. Son dos partes que en el despegue y en el aterrizaje se ponen a unos distintos grados. Así, se consigue reducir la velocidad del aparato al tocar contra el suelo.

Además, me flipan los aeropuertos, algunos de ellos los he dibujado y recopilado en una libreta. El aeropuerto con más tráfico es el de Londres-Heathrow. Transcurren por este aeropuerto más de 100 millones de personas al año.

Esta es una maravillosa imagen de este aeropuerto, y fijaros en la  megaestructura que es este aeropuerto y el dinero que cuesta para que nosotros podamos volar. 

Mario S.R. 



Mi palabra odiosa es televisión

20 11 2018

 

Mi palabra odiosa es televisión porque cada vez hay más gente que se queda viéndola en lugar de leer o hacer algo como pasear, etc.

Y no solo porque la vea excesivamente la gente, sino también porque es malo para este tipo de personas, sobre todo para los ojos.

Aparte, si intentas quedar con ellas, te mienten diciéndote que están estudiando y luego, al día siguiente, te comentan lo que les gustó de esa película.

Que conste que reconozco que por verla un poco no pasa nada. O sea, que tampoco creáis que yo no veo nada la televisión.

Enol R.F.



¿Cómo me imagino a Don Perfecto?

20 11 2018

Imagino a Don Perfecto con un traje, corbata negra y camisa blanca (para no llevar la ropa que cante demasiado).

También me lo imagino con gafas. Con zapatos negros sin duda.

Esta persona yo creo que anda por los 20 años, sigue estudiando, en su caso, medicina. Es una persona que siempre tiene que tener todo en orden. Es ideal para un trabajo así.

Siempre, en todas las pruebas y todo lo que hace, llega cinco minutos antes, para que cuando dé la hora de estar presente, no se retrase.

También me imagino que en todo lo que escriba, se entienda perfectamente y además que lo haga rápidamente.

Lo lleva todo en orden. Así me imagino a Don Perfecto.

Enol R.F.



El asno y la perrita faldera

19 11 2018

Un granjero tenía muchos animales de carga, entre ellos, un asno, que era su favorito y gozaba de mucho privilegios.

Un día el hombre entró en el establo con una perrita faldera que correteaba alrededor suyo y hacía lo imposible por llamar la atención. El granjero sacó un exquisito bocado de su bolsa y se lo lanzó como premio. A continuación se sentó a dar órdenes  y la perrita saltó a su regazo para recibir caricias.

El asno había estado observando todo lo que la perrita había hecho y, para llamar la atención, realizó movimientos similares a los del perro. Se acercó a su amo y puso sus patas frontales sobre sus hombros e inmediatamente lo castigaron por mala conducta.

Muchas veces dejamos que el éxito de otras personas influyan en nuestra manera de ver las cosas, y contando con privilegios, queremos lo que el otro recibe.

En la vida todos somos buenos en algo y en otras no. Cada persona tiene sus virtudes y cualidades, así que debemos aprender a darle valor y apreciar el nuestro propio.

Marco R.G.



Viaje a los Lagos de Covadonga

19 11 2018

El pasado domingo fui a los Lagos de Covadonga. Había unas vistas espectaculares desde allí arriba pero también mucha niebla.

Hay dos lagos, el Ercina y el Enol. Para mi gusto, es más bonito el Ercina, ya que desde allí se ven los Picos de Europa y ahí, hay unas vistas muy bonitas.

Luego está el Enol, que es el más grande, pero no me dio más. Es bonito, pero me gustó más el Ercina.

Mario S.R.