La mitología nórdica

22 10 2018

Los términos mitología nórdica, germánica y escandinava comprenden con la religión, creencias y leyendas de los antiguos pueblos escandinavos germanos, incluidos aquellos que se asentaron en Galia, Hispania, Britania e Islandia, donde se reunieron fuentes escritas de la mitología nórdica.

Los dioses nórdicos eran mortales y solo a través de unas manzanas mágicas podían esperar  a vivir hasta el Ragnarok (fin del mundo o destino de los dioses).

Esta mitología era transmitida oralmente en forma de una larga y regular poesía. Dicha transmisión continuó durante la época vikinga y nuestro conocimiento sobre ella está basado principalmente en las complicaciones de las historias y otros textos medievales escritos durante o después de la cristianización.

Los dioses y las diosas más importantes se situaban en Asgard. Todos ellos estaban al mando de Odín, el más noble e importante. Entre otros estaban Thor, el dios del trueno, con guantes de hierro y su famoso martillo, Mjolnir.  También las Valquirias, seleccionadas por Odín, eran hermosas, fuertes y guerreras.

Entre las bestias más temidas destacan Fenrir, el lobo gigante, y Jörmundgander, la serpiente marina que atrapaba a todo el mundo, rodeándolo.

Lucas R. R.

 


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “La mitología nórdica”

7 11 2018
marcosgbgi2c (15:59:01) :

El trabajo está muy entretenido, pero estaría bien que pusieras a Hemidall, el guardián de la puerta de Asgard y a Balder el Bravo, que es medio hermano de Thor, además de ser el dios de la luz. Podrías haber mencionado a los tres guerreros, que son Balder el bravo; Fandral,el galante y Volstagg. Por lo demás el trabajo está genial y muy logrado. Yo le pongo un 9,95/10.

12 11 2018
lucasrr02 (10:36:13) :

En serio, un 9,95.

19 11 2018
carlarm25 (12:00:24) :

El trabajo me ha gustado mucho. Soy muy fan de las películas de superhéroes y entre ellas las de Thor son de mis preferidas.
Me parece muy interesante la mitología nórdica. Me he descargado un juego llamado ” Legend of Solgard ” que va de una chica que intenta salvar los nueve reinos del Ragnarok. Yo todavía voy por el primer reino, que es Midgard. Lo recomiendo a todo el mundo que le guste este tipo de temas.

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario