Halloween

29 10 2018

La palabra es una contracción del inglés “All Hallows’ Eve”  que significa “Víspera de Todos los Santos”. Halloween también es conocida como Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos.

Es una fiesta moderna, originada por la cristianización de la fiesta de fin de verano de  origen celta llamada Samhain.

Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre y en los países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido y, en menor medida, en otros lugares como España e Iberoamérica.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

Las actividades típicas de Halloween son el famoso “Dulce o truco” y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la decoración de calabazas, las bromas, la lectura de historias de miedo y las películas de terror.

Los colores típicos de esta fiesta suelen ser el naranja, negro y morado.

En la actualidad, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta y pronunciando la frase “truco o trato” o “travesura o dulce”. Si los adultos les dan caramelos o recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.

En España es bastante común el consumo de alimentos propios para estas fechas como los buñuelos de viento, los huesos de santo, panellets, chocolate con churros, tostones y roscos.

Personalmente me encanta esta fiesta.. El año pasado la celebramos en casa de Laura con varios compañeros del cole y nos divertimos muchísimo. Unos iban disfrazados de vampiros, otros de brujas y yo, de payaso asesino. Todavía me acuerdo del calor que me daba la tremenda peluca corriendo detrás de ellos, con una calabaza llena de chuches y un machete de plástico. Cuando llegó la noche, todos nos acurrucamos en nuestros sacos de dormir y nos contábamos historias de terror hasta dormirnos.

“Todos nos lo pasamos de muerte”.

 

Raquel M.R.

 

 


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “Halloween”

5 11 2018
irenemf90 (10:52:27) :

Hallowen es una semana super divertida. Aparte de que no hay cole, que eso cuenta, nos lo pasamos genial.

12 11 2018
lucasrr02 (10:32:19) :

Muy chulo pero si os lo pasasteis de muerte ¿cómo es que estáis vivos?

13 11 2018
cristinarb58 (20:16:01) :

A mí me encanta Halloween.
Todo el mundo se lo pasa bien en Halloween. Es muy divertido ¡y no hay cole!😀

19 11 2018
joelfd97 (10:35:43) :

Debió ser una fiesta aterradora. ¡Os lo pasaríais genial!

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario