El descenso del río Esva

14 11 2018

Este verano he pasado por una superaventura. Quedamos con los amigos de fútbol de mi hermano Javier y fuimos a las Hoces del Esva.

En un principio teníamos pensado ir por un camino que utilizaban los pescadores. La idea se le había ocurrido al padre de un amigo de mi hermano. Él, hace años, había sido guía turístico y había hecho esa ruta con gente, pero hacía por lo menos diez años.

Llegó el día, quedamos en un bar/tienda, al principio de la ruta del Esva “real”. Porque está ruta se la había inventado él. Empezamos a caminar entre árboles y llegamos a una antigua y abandonada central hidráulica. Una vez pasada la central, empezamos el camino.

Al principio se nos complicó un poco porque tuvimos que pasar por debajo de árboles, entre ortigas y plantas que pinchaban, ¡pero lo superé! Pero eso resultó no ser nada comparado con lo que se nos avecinaba.

Como hacía mucho, mucho, mucho … que nadie pasaba por allí, la maleza se había comido el camino. No podíamos avanzar más de dos metros seguidos. Entonces nos pusimos el traje de baño y nos lanzamos al río.

¡Esperad que ahora se complica la cosa! Los adultos, menos una de las madres que era socorrista, no pudieron meterse en el río porque tenían las mochilas con ropa dentro, comida, etc. Entonces los niños tenían que tener mucho cuidado porque el río tiene pozas, que son zonas de un río que son muy profundas, y además el río no tenía mucha corriente.

Ahí estábamos todos en el río. Yo, en una de las pozas, me puse muy nerviosa porque era un poza muy larga y además no tenía corriente. Entonces me cansé de nadar y pensé que me ahogaba en el río. Pero la madre del amigo de mi hermano, que como ya os dije, era socorrista, me ayudó.

Por otra parte estaban los padres, que iban más lentos que nosotros ya que iban caminando entre la maleza y las partes menos profundas del río.

Al finalizar la ruta, acabamos todos mojados, los adultos con arañazos, moratones y cansados. La ruta duró cinco horas y media.

Fue la mejor aventura de mi vida y la repetiría sin dudar.

Cristina R.B.

 


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “El descenso del río Esva”

15 11 2018
Caneiro Gonzalez Nicolas (16:47:25) :

Voy a intentar hacerla.

19 11 2018
irenemf90 (10:23:24) :

¡Qué divertido! Me gustaría hacerla. Tiene muy buena pinta.

19 11 2018
blancaca57 (10:37:18) :

Me gustaría hacerla pero creo que no por ese camino.

19 11 2018
hectoragg27 (19:09:45) :

¡Qué divertido!

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario