filo, filo, filosofía

el blog filosófico del Río Nalón

Los problemas de la filosofía

Publicado por SOLEDAD GARCIA FERRER el 24 Octubre 2013

bertrand-russell.jpg

 

Ya va siendo hora de que empecemos a trabajar el texto de Bertrand Russell. Lo tenéis en el curso moodle  de este año, “Lechuzas y palomas”, al que todo el mundo puede acceder siguiendo este enlace: http://iespravia.com/moodle/course/view.php?id=180

Lo que vamos a tratar en clase son los cinco primeros capítulos, que son unas 40 páginas. Os propongo lo siguiente: hacemos un calendario repartido a lo largo de todo el curso y cada día hay que traerse leído de casa un capítulo. Dedicaremos la clase de ese día a aclarar dudas, discutir aspectos polémicos, poner en relación lo que dice Russell en el texto con lo que hemos estudiado en clase, etc. Y también pondré un ejercicio para que hagáis en casa sobre ese capítulo. Al final habremos escrito cinco ejercicios por lo menos y con eso yo creo que lo llevaréis bien preparado para la PAU. ¿Alguien tiene alguna otra propuesta o se ofrece para hacer el calendario? Si no se ofrece nadie, yo propongo que lo haga el delegado de la clase y nos lo comunique lo antes posible. Podéis dejar vuestras ideas como comentarios a este post.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  686  veces

5 Comentarios a “Los problemas de la filosofía”

  1. DION escribe:

    El calendario se debería hacer entre todos, ya que somos dos grupos distintos (Salud y Tecnológico) y nuestros calendarios son diferentes.

  2. SOLEDAD GARCIA FERRER escribe:

    No os preocupéis de este asunto, chicos –por otra parte ya veo que no os habéis preocupado mucho que digamos–: han eliminado el texto de Russell de la PAU. Me enteré en la reunión de coordinación que tuvimos ayer en la Universidad. La razón que han dado no me parece muy concluyente, sobre todo a la luz de las novedades que he leído en la prensa esta mañana. Pero en fín, os recomiendo la lectura de este texto aunque no sea obligatoria ya, porque os puede ayudar mucho en vuestro estudio de este año.

  3. David escribe:

    ¿Al quitar este libro pusieron otro libro diferente o simplemente suprimieron esa parte? Porque si pusieron otro libro era bueno hacer lo mismo que estaba programado para este.

  4. Andrea Pérez escribe:

    Hola Sole, como eliminaron el texto de Russell, ¿han incluido otro texto o ya no van a incluir ninguna obra concreta?

  5. SOLEDAD GARCIA FERRER escribe:

    La eliminación es completa, pero yo no me fío mucho porque las cosas cambian muy deprisa en educación. Así que de momento vamos a dejarlo y si hay más novedades lo retomamos.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image