filo, filo, filosofía

el blog filosófico del Río Nalón

Olimpiadas de Filosofía

Publicado por SOLEDAD GARCIA FERRER el 28 Enero 2015

images.png

Este curso 11 alumnos nuestros de 4º de ESO se han inscrito para presentar sus trabajos a las Olimpiadas Filosóficas de Asturias organizadas por la SAF (Sociedad Asturiana de Filosofía). Las bases de este concurso y toda la información la podéis encontrar en este link: http://sociedadasturianadefilosofia.org/. El tema de este año es el dilema entre legalidad y legitimidad, sobre el que hay que plantearse la siguiente cuestión: “¿Es legal todo lo legítimo?”

Para ayudarnos a reflexionar sobre el problema y, sobre todo, para encontrar documentación histórica de calidad sobre ella, contamos con la colaboración del Departamento de Geografía e Historia del Centro, que ha alojado en su blog un post con material de consulta sobre los temas que los alumnos han seleccionado para su investigación. En este link tenéis que pinchar en el enlace correspondiente para acceder a la documentación: http://blog.educastur.es/socialespravia/4º-de-eso/

También contamos con la ayuda del Departamento de Lengua y Literatura. Os aseguro que los participantes están trabajando con mucho interés y con mucha ilusión. Nosotros debemos apoyar su esfuerzo y ayudarles en lo que podamos. Lo importante no es si ganamos o no, sino que por primera vez el instituto participe en un certamen tan importante.

¡Ánimo a todos!

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  520  veces

Un Comentario a “Olimpiadas de Filosofía”

  1. Soledad escribe:

    Chicos, aquí tenéis el boletín en donde aparece el fallo del jurado y los trabajos de los ganadores de las Olimpiadas de Filosofía: http://sociedadasturianadefilosofia.org/boletin15.pdf. Lo que os interesa a vosotros está en las pp. 15-19, pero también podéis aprovechar para leer los otros trabajos pertenecientes a otras categorías. Por los trabajos ganadores se puede observar que nos queda mucho por aprender. Son excelentes y están muy bien desarrollados. A ver si el curso que viene se nos da mejor a nosotros.
    Aprovecho para desearos a todos unas buenas vacaciones y para animaros a que leais algunos de los libros recomendados en este blog.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image