La pizarra digital barata

Sobre pdi, punteros IR y wiimote

La construcción de un puntero infrarrojo (IR)

Quizá la parte más compleja de crear una pantalla digital interactiva  (PDI) a partir de un mando de Wii (por supuesto obviando la parte del software magníficamente creado por Chung Lee) sea la elaboración manual de un puntero o lápiz infrarrojo (IR).

En la web podemos encontrar diversos modelos y esquemas para construirnos uno de estos. La mayoría tienen el pulsador en la parte externa del dispositivo complicando bastante su uso. En la siguiente presentación os ofrezco algunas ideas para elaborar sin mucho esfuerzo punteros IR “autopulsantes”, es decir que se activen al escribir o pulsar sobre la pantalla.

Esta película necesita Flash Player 7

2 comentarios

La pizarra digital con el Wiimote

El uso de la pizarra digital avanza en nuestras aulas. Lástima que el precio de todo el equipamiento necesario sea muy elevado (proyector, ordenador y pantalla PDI). Vamos a ver a continuación como sustituir una PDI comercial por una versión barata, pero eficaz, de la misma construida a partir de un simple mando de una videoconsola Wii.

Esta película necesita Flash Player 7

2 comentarios

Reconocimiento y agradecimientos

Antes de comenzar es de obligación reconocer que nada de esto sería posible sin la ayuda y el trabajo previo de Johnny Chung Lee , desarrollador del software necesario para la gestión y manejo del puntero asociado al mando de la Wii. Gracias.

No hay comentarios

¡Hola, mundo!

La pizarra digital se está convirtiendo en una herramienta más de nuestras aulas; una herramienta que tiene como contrapartida un elevado coste.

En este blog pretendo animar al uso de una alternativa barata. El empleo de un mando de Wii (wiimote) como sustituto de las pizarras comerciales.

El mayor problema para usar estas pizarras consiste en la elaboración manual de los punteros infrarrojos (IR) necesarios. Es necesario un poco de bricolage casero…

No hay comentarios