NACÍ…

Esta película necesita Flash Player 7

…en Bañugues, hace… no pocos años, en un pueblo muy al norte de Asturias, frente al Faro de Peñas. Y como mi nombre, Aurelio, lleva las cinco vocales, como murciélago y eucalipto, eso me gustó y me me dediqué, desde muy pronto, a jugar con las palabras y a cazar rimas. Los que vivimos cerca de la mar, cazamos peces en las pozas, remamos y rimamos, pescamos versos, buceamos el fondo del lenguaje.

“De pequeño, además, yo quería ser gitano, para tener un burro y caminar descalzo…”. Pero después, de mayor, seguí estudiando las palabras, al derechas y al revés, por dentro y por fuera, y acabé por ser lo que soy: profesor; y seguí rimando y escribiendo la mar de poemas, unos con tempestades, otros en calma… Los que nacemos cerca de la mar, a veces, nos embarcamos en esto de la poesía y cuando la tristeza nos echa el anzuelo, le damos caña con versos alegres… La poesía es mucho más salada que, en ocasiones, este mundo tan soso…

Un comentario a “NACÍ…”

3 04 2010
mrosaez (22:04:45) :

Ya soy auténtica, lo dijo el filtro previo. Y paso.
¡Hola, Aurelio!-digo. Y responde un piano.
¡Hola, Alfonso!- insisto.Y escucho una sonrisilla allá alfondo.
Pues vale. Yo a lo mío.
Ya me paseo por la estantería y por el hoy, me tomo un poquito del estrofado y de miedo…nada de nada pero vuelvo al principio donde un poeta gordito es vigilado por la mano sabia de una madre atenta a TODO.
¡Qué padre más guapo! y qué seiscientos igual que el nuestro. Sólo que yo no tenía hermanos para abrazarlos o que me abrazaran así, como a ti.
Y, como aprendí que las cosas más hermosas son despaciosas, me he tomado la libertad de poner este comentario ¡¡en vacaciones!!
Todos los niños y niñas os queremos así de grande, así de mucho, como el mar que se ve al Norte, al Norte de todo.
GRACIAS porque TAMBIÉN tengo música como ésta en mi corazón.
Dos besos. Rosa

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario