WILLIAM SHAKESPEARE: LA TEMPESTAD

18 12 2007

shakespeare.jpg

firma-shakespeare.gif

Esta obra, no siendo de las más conocidas es, sin lugar a dudas, la más representativa en cuanto a que “destapa” lo más ruin del ser humano de una manera clara y descarada.

La trama tendrá lugar en una isla remota y solitaria adonde irán a parar los náufragos de un barco. Este hecho no tendría la menor importancia a no ser porque los ocupantes del navío son el rey de Nápoles, su hijo, su hermano, el falso duque de Milán, y varios miembros de la corte del primero; pues bien, darán con sus huesos en la isla donde vive desterrado el verdadero duque de Milán con su joven hija.

En este punto se pone de manifiesto la verdadera naturaleza de La Tempestad, su carácter casi moralizante, y hasta se puede decir que mágico, ya que Próspero, que así se llama el habitante de la isla, va a tener el don o privilegio de gobernar a su capricho los diferentes fenómenos meteorológicos (en este caso, el viento y la lluvia) para desplazar el barco con sus ocupantes y hacerlos naufragar en su territorio, para así saldar cuentas con aquel que le usurpó el Ducado de Milán, que no va a ser otro que su propio hermano y miembro de la Corte del rey de Nápoles.

Todo se complica cuando, creyendo el rey que su hijo ha perecido en el naufragio, descubre que éste se encuentra vivo y en muy buena compañía, bajo los cuidados de la hija de Próspero.

Traiciones familiares, venganzas, envidias, pero también una pizca de humor y de amor serán los ingredientes de esta obra, pequeña en extensión pero grande en cuanto a valores humanos en la que, de una situación trágica y desafortunada se acaba en tono de fábula, en donde los buenos acaban ganando y los malos reciben su castigo.

Con un tono casi del realismo mágico hispanoamericano, puesto que se mezcla lo sobrenatural con lo real, es rápida de leer y muy amena. Para los amantes del teatro más clásico.

546×23.jpg

Presentamos a continuación una adaptación animada de esta obra, con una duración total de 25 minutos, en inglés, con subtítulos en el mismo idioma.

546×23.jpg

Aquí os ofrecemos el texto de la obra en castellano en formato PDF.

546×23.jpg

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3914  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “WILLIAM SHAKESPEARE: LA TEMPESTAD”

19 08 2009
Micaela (00:56:24) :

Me parece que Shakespeare fue un gran escritor que inspiro muchas vidas que como yo soy una nena de 11 me parece desde mi punto de vista que fue un hombre muy inspirador.
Querria saver si tienen la tempestad pero para niños como de mi edad por que en mi escuela me la pidieron y si no la llevo me reprueban si me la concigen. Porfavor si pueden enviarmela a mi correo que es min_ag_i@hotmail.com. Por favor se los agradeceria con toda el alma de una gran fan y admiradora de un gran hombre como el querido Shakespeare. Se los agradeceria.
Muchisimas gracias.
Micaela

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image