LA BARRACA DE BLASCO IBÁÑEZ EN RTVE (3 DE 3)

11 05 2009

blascoibanez.jpg

vbifirma.JPG


vbifirma.JPGvbifirma.JPG

Capítulo 7: Fin del espejismo

Batiste irrumpe en su barraca, donde Pepeta cose junto a Teresa. Cuenta lo sucedido y pide a Pepeta que se vaya, puesto que él puede haber matado a Pimentó; Pepeta se aleja entre sollozos. Batiste reúne a todos, ahora tendran que vivir dentro de la barraca, tienen que cuidarse de la furia de los vecinos. Pepeta en valencia confía sus penas a Rosario, la prostituta, pero ésta insiste en que la actitud de Pimentó fue justa. Pepeta se va enfadada, y al llegar a la huerta encuentra a Teresa, que la esta esperando para hablar y salvar la amistad que las une. A la barraca llegan Joaquín y los dos hijos de Batiste, pues el maestro prefiere que no vayan a la escuela, pero que sigan vivos.

Capítulo 8: El miedo

De la barraca de Pimentó se ve salir y entrar gente. Batiste reúne a la familia para decidir si aguantan o se marchan. Deciden quedarse. Batiste decide ir a Valencia a comprar otra escopeta para su hijo. Pimentó, contra todo lo esperado, mejora. Tonet visita a Roseta y le ofrece seriamente su ayuda para vigilar a los suyos.

Capítulo 9: La Barraca

Batiste regresa de cazar cuando el silbido de una bala le echa al suelo. Divisa a Pimentó a lo lejos, oculto entre los árboles; intenta esconderse y Pimentó le sigue. Batiste cae con dos plomos en la espalda pero esta vivo y se mantiene oculto hasta tener a Pimentó en su campo de tiro, entonces dispara. Es el desencadenante del drama final de “La Barraca”.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3310  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “LA BARRACA DE BLASCO IBÁÑEZ EN RTVE (3 DE 3)”

30 01 2011
leon (00:45:51) :

excelente realizacion, donde cada paper es ejercido con maestria, una familia de principio, con deseo de superacion que ven realizado su sueño en una tierra que sin saber es la manzana de la discordia en un sector donde un personaje impulsado por iras inculca ideas de odio en los ciudadanos de este sector borrando las iluciones de una familia que lo que quieren es tejer esperanza y sueños en dicho lugar. excente obra de la literatura española.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image