¿Cuántos cuentos cuentas tú?

Espacio de información y participación de la Biblioteca Escolar del C.P.Poeta Juan Ochoa

Hoy dia 19 hemos tenido un taller de cuentacuentos… un taller del Ayuntamiento, nos han contado dos cuentos y hemos realizado actividades de animación a la laectura, ha estado muy bien.

Para los mayores Ti-Them y la fábrica de juguetes… un cuento sobre las desigualdades, hemos trabajado sobre los derechos e los niños y niñas. En algunos paises aún hay niños que tienen que trabajar y no pueden ir a la escuela… en clase hemos realizado collages sobre las imágenes del cuento y hemos hablado sobre lo afortunados que somos y los derechos de la infancia. El cole, es una extensión de nuestra familia, un espacio seguro en el que ade,más aprendemos a relacionarnos, a respetarnos.

En el cole hacemos amigos y aprendemos muchas cosas, pero sobre todo aprendemos lo más dificil a convivir con los iguales y a respetarnos.

thi-them-y-la-fabrica-de-juguetesampliada.jpg

Con los peques hemos trabajado otro cuento… El buho que quería ser gallo.

Hemos tenido un teatrillo y ha estado muy bien , luego en clase hemos hecho un tres en raya, una máscara, …

Os dejamos el cuento.. es muy bonito y nos deja un mensaje claro…. aunque no podemos ser competentes en todo, seguro que hacemos algo mejor que nadie y que resulta útil y valioso para los demás.

Y las actividades que hicimos después

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  595  veces

Add A Comment

You must be logged in to post a comment.