¿Cuántos cuentos cuentas tú?

Espacio de información y participación de la Biblioteca Escolar del C.P.Poeta Juan Ochoa

En el siguiente enlace podrás encontrar diferentes propuestas para trabajar el cuento:arturo-y-clementina.jpgarturo-y-clementina.PDF También tienes la versión del cuento para dramatizar :shania4.gifarturo-y-clementina2.pdfLa obra de Teatro interpretada por nuestros profes: La respuesta de infantil y primer ciclo impresionante, sin comentarios.Un Stop Motion realizado por 2º de primaria acerca de Clementina y Arturo:

Limerick

Un limerick es un tipo de poema humorístico con una métrica específica, originalmente desarrollado en lengua inglesa, aunque no es exclusivo a ella.

Requiere una organización estricta de 5 líneas, la primera, segunda y quinta de tres pies (normalmente versos endecasílabos) y la tercera y cuarta de dos pies (versos pentasílabos o hexasílabos). El esquema normalmente utilizado para las rimas en los limericks es “A-A-B-B-A”. El ritmo que sigue es 3-3-2-2-3, pues cada verso contiene esos determinados golpes de voz.En la pagina de inicio de nuestro blog encontrarás las que han heho nuestro alumnado y aquí también: limericks.pdf

Add A Comment

You must be logged in to post a comment.