saltar a navegación

Campaña de consumo responsable de agua

1 Julio 2013
Publicado por MDOLORES DEL CAMPO ALONSO en: General
Enviar un comentario | RSS 2.0 | Enlace URI

dia-mundial.jpgDurante la última semana de curso hemos realizado en el Cole una campaña de consumo responsable de agua. Para ello hemos repartido entre 89 familias una hoja para realizar el cálculo de consumo diario de agua en el baño.

consumo-agua-fichas.pdf

Los resultados obtenidos han sido que tenemos que mejorar…

Con un consumo muy elevado, superior a los 100 litros tenemos a 23 familias

Con un consumo razonable de 75 litros, 43 familias

Con un consumo adecuado 50 litros o menos 23 familias.

Durante toda la semana se trabajo en las aulas de 4º los cálculos para hacer el vaciado de las hojas de registro.  Hemos aprendido también a realizar un registro, vaciar los datos de ese registro y aplicar operaciones de multiplicación y división para hallar la media de agua consumida por persona.

Para celebrar el año mundial del agua celebramos una Gymkhana , se llamaba H2O, porque todas las pruebas tenían que ver con el agua, como hacer un trasvase de agua y perder lo menos posible en el camino, escurrir bien las bayetas para conseguir agua, lavar frutas y verduras en un recipiente con agua , en vez de hacerlo debajo del grifo, usar una esponja, pasarnos un globo de agua sin que explotara, llevar unas botellas de agua hasta el recipiente sin perder mucha agua ( las botellas tenían agujeros)… producir sonidos con copas llenas de agua…. fue muy divertido… y nos lo pasamos genial. El agua es indispensable para la vida y además nos encanta jugar con ella.

Los nombres de los equipos todos tenían que er con aparatos u objetos relacionados con el agua y los equipos estaban formados por alumnado de diferentes cursos, desde los mas peques a los mayores. Un trabajo colaborativo.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  375  veces

Comentarios»

No existen comentarios



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image