Flashmob

6 11 2013

Un flashmob, traducido literalmente del inglés como ‘multitud instantánea’ (flash: ‘destello, ráfaga’; mob: ‘multitud’) es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de  las nuevas tecnologías de comunicación, (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reivindicativos.

A nosotros nos interesa un movimiento que se está dando cada vez más, el acercar a la gente la ópera, el baile, la música en general. Son también llamados Ramdom Acts of cultures o  Flashmob … Entre el gentío están “camuflados” los artistas que en un momento dado, cuando empieza la música, se unen al baile o a la interpretación, transmitiéndonos su entusiasmo. Disfrutad con los vídeos.


Flash Mob. El 23 de Marzo del 2009 los pasajeros de la estación central de trenes de Antwerp en Bélgica fueron sorprendidos a las 8 a.m. con un montaje musical donde comenzaron a aparecer poco a poco por las puertas y escaleras de la estación unos 200 bailarines (personas comunes y corrientes que solo ensayaron 2 días), y que ante los desconcertados pasajeros comenzaron a bailar al ritmo de la canción DO, RE, MI que interpreta Julie Andrews en la inolvidable película “Sonrisas y lágrimas”

El Flash Mob que se hizo en el centro comercial de Max Center en Barakaldo con la canción DO RE MI de “Sonrisas y Lagrimas”. En este vídeo realizado en España, se puede seguir muy bien el baile por si os animáis a hacerlo.


Flashmob en la Estación Central de Copenague interpretando el Bolero de Ravel


Flashmob de laOrquesta del Volksoper de Viena interpretando Carmina Burana, del compositor Carl Orff, con la famosa canción Oh Fortuna

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1190  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image