Google ¿negro o blanco?

14 12 2007

logo_black.gif    google.jpg   blackle.jpg

Parece que el ruido mediático en relación a la cantidad de energía ahorrada si Google tuviera fondo negro y no blanco ha llegado a nuestro centro. Hace tiempo se escribió un post muy largo, sumamente explicativo y se hizo Blackie.com donde aseguran haber ahorrado 355,406.196 Watts/hora al momento de escribir esto.

Entiendo las buenas intenciones ecológicas de los alumnos que plantean la posibilidad de que los buscadores en el insti sean negros, pero antes vamos a buscar un poco más de información, cosa que nunca está de más.

Techlogg realizó pruebas con 27 monitores. Cuando se hizo pruebas con los CRT (en total eran 4) sí hubo un ahorro pero no llegaba a los 15-watts que suele mencionarse en medios y blogs, de hecho sólo un monitor Compaq de 22 pulgadas mostró dicho ahorro.Por otro lado de todos los monitores LCD que probaron con tamaños de 22 pulgadas o menos había un incremento en el uso de energía cuando se visitaba Blackie.com; para aquellos monitores de mayor tamaño había un pequeño ahorro de energía exceptuando un ViewSonic de 28 pulgadas que también aumentó el uso de energía. En total fueron 5 monitores LCD que sí disminuyeron el uso de energía al visitar Blackle, en promedio fueron 3.16-watts de ahorro, nada cercano a los 15-watts que se suele mencionar cuando se habla o se escribe al respecto. ¿Por qué es mucho más importante hacer las pruebas con monitores LCD? porque tienen una cuota de mercado mundial
del 75%.

blackle.com, creado por Heap Media es una réplica de la página principal de Google sin ninguna relación con el buscador, que está consiguiendo un grán éxito de márketing en Internet gracias a dos asuntos que sintonizan con un importante porcentaje de la sociedad, Google y el cambio climático, y eso está provocando que el tráfico web aumente progresivamente desde hace semanas convirtiéndose en uno de los sitios web más visitados.

Al final usar Blackle en vez de Google o Google negro no trae ningún beneficio real, si aún usas monitor CRT tal vez valga la pena pero no esperes ver un ahorro sustancial, pero si te gusta más la pantalla negra tampoco dejes de usarlo, En esta página hay una demostración de lo que estamos hablando

Lista de monitores y consumos.

Dos preguntas para todos:

¿Qué gana backle.com con la página?

¿Encuentra los mismos resultados Bakle que Google?


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Google ¿negro o blanco?”

16 05 2020
buy hydroxychloroquine (00:41:05) :

buy hydroxychloroquine https://azhydroxychloroquine.com/

16 05 2020
tylenol order (15:50:54) :

This is my first time visit at here and i am actually pleassant to read all at alone place. https://tylenol1st.com/

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image