De procesos en Windows y otros misterios

9 01 2008

Si estás ahora mismo ejecutando Windows pulsa a la vez las teclas Ctrl, Alt y SuprDel). Aparecerá ante ti el Administrador de Tareas; selecciona ahora en él la pestaña Procesos. Lo que tienes delante es un listado de varias decenas de procesos que se están ejecutando ahora mismo en tu ordenador. Lamentablemente muy pocos de ellos son autodescriptivos, y de la mayoría ignorarás su significado y cometido. Por eso no resulta raro que, con cierta frecuencia nos preguntemos qué significado tiene determinado proceso y si será  benigno o maligno. La respuesta nunca es fácil, y a veces incluso dos nombres muy parecidos pueden indicar un proceso normal del sistema (svchost.exe) o un troyano (scvhost.exe).

Afortunadamente, gracias a este recurso web, uno mismo puede aclarar rápidamente sus dudas…

Processlibrary.com lleva funcionando menos de un año, pero ya acumula una base de datos con más de 2.500 procesos y recibe más de 300.000 consultas diarias. Basta acudir a su web, introducir el nombre de un proceso en su cajetín de búsqueda y obtendremos al instante toda la información necesaria para saber de qué proceso se trata y si debería estar corriendo o no en nuestro ordenador (en inglés, sorry)

Apuesto a que más de uno va a descubrir sorpresas poco agradables cuando alguno de esos nombres tan poco claros se traduzca en indicativo de la presencia de un troyano, virus, gusano, spyware, adware o keylogger.

Y si todo resulta correcto aún puedes darle un tiento al buscador de DLLs de que dispone el sitio, otro territorio resbaladizo donde algunas cosas tampoco son lo que parecen.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image