Superadministrador en Windows Vista

16 07 2008

En Windows Vista, aunque veas que tu cuenta es del grupo de Administradores no tienes todos los privilegios del Administrador. Hay una cuenta de ”superadministrador”, que en principio está desactivada, para activarla:


1) En Windows Business, Ultimate y Enterprise: Botón derecho en mi PC, Administrar, y en la parte de cuentas de usuario, botón derecho en el usuario Administrador y activar.

2) En Windows Home o Home Premium, que es la versión que viene instalada de serie en casi todos los equipos, no parece dicha opción por lo que tendremos que hacerlo desde una consola de comandos. Arranca una consola de comandos (menú inicio, ejecutar, escribe cmd y da enter). En la ventana que se abre escribe:

net user Administrador /active:yes

Si lo has hecho bien verás un mensaje de confirmación, ahora cambiando de usuario puedes escoger el Administrador.  Es importante ponerle una password en Panel de Control / Cuentas de usuario antes de hacer nada. Es aconsejable no usar esta cuenta para el trabajo normal con el ordenador y usar una con menos privilegios.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image