Internet Explorer 8, ya está aquí.

24 03 2009

ie8.png

Acaba de salir la versión definitiva de Internet Explorer 8.

 Algunas de las novedades que incluye: 

  • Un modo de navegación llamado InPrivate (En privado), el cual nos permite abrir una sesión de navegación en la que no se guarde ninguna clase de información o datos sobre lo que hemos estado haciendo. Incluso podemos marcar determinados sitios web y configurar a IE8 para que el modo privado se active cada vez que los abrimos. Pero este modo va más allá, ya que no solo no almacena historial y caché en nuestro disco duro, sino que también bloquea a las webs que intenten almacenar información acerca de nuestro comportamiento en la web (inPrivate Blocking). Por ejemplo, podemos impedirle a Google guardar nuestro historial de búsquedas
  • Se ha mejorado el borrado de datos personales (historial, contraseñas, etc.), dándosenos la posibilidad de conservar aquellos que correspondan a nuestros sitios favoritos
  • Se ha mejorado la interfaz de usuario, y que de seguro nos facilitarán enormemente la navegación diaria. Dentro de ellas encontramos a los grupos de pestañas (pestañas coloreadas), algo que a primera vista parece inútil, pero que al final termina siendo bastante práctico. Lo que hace IE8 es agrupar mediante colores a las pestañas de acuerdo a la página de la que provienen. Asimismo podemos cerrar de una vez todas las que pertenezcan a un grupo, o bien, desagruparlas y dejarlas como pestañas aisladas. 
  • La administración de marcadores también viene con nuevas características. Ahora Internet Explorer, al estilo Google Web History, nos sugiere sitios web interesantes en base a las páginas que estén en nuestro historial, e incluso nos permite ver estas webs recomendadas a través de una Slice
  • Implementa una útil página de Nueva pestaña. Esta página muestra una lista de las pestañas recientemente cerradas, (esto me ha gustado sobremanera). También nos entrega un acceso directo para iniciar el modo de navegación privada, y nos permite iniciar algún Acelerador en base al texto que tengamos en el Portapapeles.
  • Un mayor respeto hacia los estándares
  • Una superbarra como Firefox. que incluye funciones, como la búsqueda inline, o el poder restaurar la última sesión de navegación.
  • La interfaz es más personalizable, podemos mover las barras de herramientas y los botones, ajustar el tamaño de la caja de búsqueda.
  • Integración con los sitios web que más visites con los nuevos componentes: los WebSlices, los Aceleradores y las búsquedas visuales.

Está completamente traducido al castellano y está disponible tanto para XP como para Vista e incluso Windows Server 2003/2008. El tamaño de la descarga ronda los 15 megas. La instalación de IE8 borra y reemplaza a las versiones anteriores de IE.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image