Insertar Geogebra en Educastur-Blog

11 06 2009

¿Cómo insertar un applet de Geogebra en Educastur Blog?,  mi respuesta es:  no se puede, creo, ya sabes como es esto de la informática. No se puede al estilo de un video de Youtube o un SWF pero podemos hacer algo de trampa. Si alguien sabe otra forma por favor no dude en comentarlo.

geogebra.jpg

a ) Exportar la construcción en Geogebra para obtener un fichero html.1.Lo primero que debes hacer es exportar el fichero de Geogebra para obtener una página web. Archivo, Exporta, Plantilla Dinámica como Página Web (html) … ,

2 En la ventana que aparece aparte de poner título y autor si escoges opciones avanzadas puedes modificar el tamaño del applet y seleccionar la casilla de Java Aplet para que lo pueda ver cualquiera aunque no tenga Geogebra en su equipo

3 Por último pulsa el botón Exporta y se guardaran dos ficheros, un fichero  .html y otro .ggb. Son los dos ficheros que deben de estar juntos para verse tanto en local como en la web. Si ejecutas el fichero  .html puedes comprobar que todo funciona.

b) Subir los ficheros a la web.

1 Si no tienes un sitio web para subir los achivos, Geogebra te facilita un host gratuito al que podemos subir nuestras construcciones y compartirlas. El sitio es http://www.geogebra.org/en/upload/, y pinchando en  Login, (parte superior derecha) se abre una ventana, donde iremos a Register.

2 Nos registramos, nos mandarán un correo a la cuenta que dimos de alta con un código de activación que debemos de usar para activar la cuenta,  después ya podemos usar el sitio haciendo login de muevo, o sea muy parecido a todos los sitios que necesitan registro.

3 Una vez dentro, creamos una carpeta nuestra donde subir los ficheros. Al final de la página está opción de Crear Nuevo Directorio, elegimos el nombre que queramos y pulsamos Hacer Directorio.

 4 Ahora ya podemos subir los archivos  html y ggb. Mediante el botón Examinar escogemos los archivos de nuestro equipo, se puede añadir una descripción de la aplicación que subimos. Finalmente pulsamos el botón Subir Archivo.

5 Podemos ver que todo ha ido bien pulsando sobre el fichero html. Se abrirá el navegador y se cargará nuestra aplicación. Toma nota de la dirección (URL) donde se abre

c) La trampa para ponerlo en el blog

1. Ahora ya tenemos una dirección para poder vincular en  nuestro blog. A mi me gusta vincularlo con una imagen del la aplicación que se va a ver (también puede ser a un texto pero queda menos vistoso)

2 Obtenemos una imagen de la aplicación on cualquier capturador de imágenes y la subimos al blog. Ahora le ponemos como vínculo la dirección que obtuvimos en el apartado b5 y ya está


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Insertar Geogebra en Educastur-Blog”

31 08 2020
cephalexin 250 mg for humans (15:36:02) :

cephalexin 250 mg for humans https://keflex.webbfenix.com/

1 09 2020
buy cialis (12:06:31) :

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image