INICIO

 cabecera_blog_candidato-a-centro-educativo-rrr1.jpg

En la localidad de Pravia, capital del concejo, se encuentra nuestro instituto, el IES Pravia, situado en la calle Martínez de Tena s/n. El centro cuenta con una amplia oferta educativa: ESO; Bachillerato de Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades; y Formación Profesional de Ciclos Formativos (Familia profesional de Administración y Gestión/Grado Medio y Grado Superior, y Familia profesional de Hostelería y Turismo /Grado Medio y Grado Superior).

El Proyecto Educativo de Centro contempla dentro de sus objetivos el fomento de la reducción, reutilización y el reciclaje, y los desarrolla a través del GT de Medio Ambiente, en el programa de Educación para la Sostenibilidad del centro. Hace ya más de 3 años que estamos participando con COGERSA en muchas de sus actividades y este curso nos hemos propuesto conquistar la triple R.

A lo largo del presente curso 2017-2018 hemos ido recogiendo documentación para poder poner en valor las acciones realizadas y poder presentar en este blog una muestra de las actividades, actitudes y aptitudes de nuestro alumnado y su compromiso con el entorno y la sostenibilidad.

Resultado de imagen de ies de pravia

Durante este curso 2017-2018, vamos a trabajar los contenidos relacionados con la sostenibilidad a través de distintos proyectos y utilizando diferentes estrategias:

 - PARTICIPACIÓN EN LA RER:  Recogida de datos a través del estadillo de aula. Nos servirá de punto de partida para la concienciación sobre el tema de los resíduos y conocimiento de las 3R`s, fundamentalmente de la necesidad de Reciclar.

- PARTICIPACIÓN EN LA SEPR: A través de la visualización de la película WALL-E, el alumnado toma conciencia del consumo desmedido y del significado de Reducir.

- VISITAS AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE RESÍDUOS Y RELAIZACIÓN DE TALLERES: El alumnado tiene la oportunidad de conocer cómo se realizan las tareas de recogida de resíduos, cómo es un vertedero y la necesidad de aplicar las 3R`s en nuestro día a día.

- HUERT-UP!!!!: Los incendios del verano pasado, la participación en la SEPR y la necesidad de recuperar suelo y vegetación, nos llevarán a idear unos huertos verticales que invitarán a la reutilización de materiales y a ayudar a hacer crecer plantas imprescindibles para la vida.

- ÁRBOLES DE NUESTRO CENTRO: A través del uso de claves dicotómicas y aplicaciones como arbolapp, conoceremos los árboles de nuestro centor y elaboraremos placas identificativas. El conocimiento como clave del respeto al entorno.

- ENERGÍAS RENOVABLES Y POBREZA ENERGÉTICA: Reutilizando materiales podemos conseguir realizar prototipos de cocinas, calefacciones o sistemas de iluminación. Reducir el consumo energético y valorar lo que tenemos es un punto clave para reducir nuestra huella ecológica.