Cómo crear un USB para instalar Windows 8 en nuestro PC (Eva Muñiz)

20 03 2014

 Hola amigos, en esta entrada os vamos a enseñar cómo poder arrancar la instalación del sistema operativo Windows 8 desde un lápiz USB. Espero que os sirva de ayuda.

Para ello necesitamos:

  • Una memoria USB de 4 GB formato Fat 32 o NTFS ( en nuestro caso hemos utilizado la primera)
  • Un ordenador que pueda bootear desde USB
  • Windows 7/2008/vista/2003/XP para poder visualizar UltraISO.

PROCEDIMIENTO:

A continuación os desglosamos el procedimiento a realizar paso a paso:

  1. Primero debemos descargar la ISO de windows 8, para ello entramos en la siguiente página, clik aqui .En este caso vamos a descargar una ISO de Evaluación (caduca a los 30 días), pero se puede descargar la ISO de Windows de la página oficial.  En el enlace que ofrecemos tenemos que elegir la versión de 32 bits ó 64 bits; debemos escoger la que mejor nos convenga, teniendo en cuenta que 32 bits significa que la memora RAM de nuestro ordenador es menos eficiente que la de  64 bits  que administra grandes cantidades de memoria. El enlace que os proponemos a continuación es de la página oficial de Windows donde podéis informaros acerca de estas dos versiones, para verlo, haz click aqui.
  2. 4791.jpg
  3. Para poder descargarnos la ISO debemos tener una cuenta Microsoft, por lo que al pulsar el botón “empezar ahora” nos aparece una ventana donde debemos iniciar la sesión  o en caso de no disponer de una será necesario crearla. Después de este paso ya podemos descargarnos  la ISO. Tenemos que descargar e instalar la versión trial de UltraISO. Aquí podemos copiar la imagen que hemos descargado. Para ello accedemos a esta página (aqui) y clickeamos Free Trial en el botón del margen superior derecho.
  4.  Cuando termina la descarga nos aparecerá en el escritorio un icono de un disco con el nombre de UltraISO, eso significa que la descarga se ha finalizado correctamente y que podemos ejecutar el programa; clickeamos y la abrimos. Al ejecutar UltraISO nos aparecerá una ventana como esta:
  5. 2014-03-17_143927.jpg
  6. En la barra de opciones en la parte superior vamos al menú de “autoarranque” y elegimos la opción de “grabar imagen en disco” y nos parecerá esta ventana:
  7. 2014-03-17_144423.jpg
  8. Lo que debemos hacer será abrir la imagen ISO que tenemos descargada y seleccionar en el apartado “unidad” nuestro lápiz USB previamente enchufado a la torre.
  9. Una vez hecho esto,  debemos clickear “formato” en el margen inferior (debemos tener en cuenta que al formatear el USB nos eliminará todos los datos contenidos en él, por lo que previamente tendríamos que haberlo vaciado). Nos aparecerá una nueva ventana advirtiendo que se eliminará todos los datos al formatear en la cual aceptaremos.
  10. Una vez formateado, ya podemos darle al botón “grabar y nos aparecerá una barra con el tiempo que nos queda para que finalice el proceso.
  11. Ahora ya tenemos nuestro lápiz USB listo para iniciar Windows 8.

Esperamos haberos sido de ayuda.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image