Intento de instalar un GPS en el ordenador portatil.(Sergio Suárez)

21 03 2014

Hay muchas formas de localizar la posición geográfica de donde te encuentras, siendo la más popular el uso de GPS. En ordenadores esto es algo más complicado, pero no imposible. Por ejemplo, los portátiles con GPS incluido, como el Nokia Booklet 3G,… pueden usar su chip GPS para localizar donde se encuentran. Otra forma de localizar tu posicion, esta mucho más inexacta, es usar la localización de tu conexión a internet, reconociendo el nodo al que te estás conectando para saber donde te encuentras. En los PC no existen muchos softwares que requiera saber donde te encuetras exactamente porque no se le había encontrado una utilidad, pero ahora desde que Google insertara la posibilidad de localizarte en Google Maps usando los datos de tu conexión a internet, se abre la posibilidad de aplicaciones con mapas de escritorio.

El primer gps que intenté instalar en mi ordenador es geosense.

¿Qué es geosense?


Geosense for Windows es la aplicación que le faltaba integrada a Windows 7, un software que automáticamente va captando donde te conectas y cambiando la localización para aplicaciones que lo necesiten, como por ejemplo el widget del tiempo en Windows 7 o google maps… Si no dispones de un GPS conectado a tu equipo puedes disfrutar de esta funcionalidad de Windows 7, gracias a Geosense. Esta aplicación instala una especie de “sensor de ubicación” en tu equipo, que empleando diversos métodos como, por ejemplo, triangulación por WiFi, te proporciona una información bastante aproximada de tu ubicación.

¿como se instalar geosense?

En mi caso instalaré geosense a través de la página web de malavide.com

Para ello una vez entamos en la pagina en la barra de búsqueda que aparece en la parte de arriba de la página  se escribe geosense.

Tras realizar la búsqueda se hace click sobre “geosense” y con la ayuda del video que se muestra en el propio enlace instalamos geosense.

Una vez instalado geosense  en nuestro ordenador, abrimos google maps, y  en la parte de abajo a la izquierda de este programa damos a la opción refrescar y pasados unos segundos nuestra posición se verá reflejada en el mapa. Una vez hecho esto, creamos una ruta hasta donde deseamos ir. 

 

Trackmaker

 ¿Qué es?

GPS TrackMaker ® es el programa gratuito más completo para dispositivos GPS! El uso de la rutina de navegación en tiempo real se puede saber con un GPS conectado a un ordenador portátil. 

Trackmaker dispone de dos versiones una profesional y ota de pago. Nosotros nos decantaremos por la versión gratis.

Las opciones que tenemos con esta versión son:

 

• Más de 260 iconos de Puntos GPS 

• Calibrar mapa de imagen en formato GIF, JPG, BMP, WMF y EMF 

• Muchas herramientas para crear Tracklogs 

• Muchas otras herramientas para crear tus propios mapas. 

• Los mapas se cargan automáticamente cuando se abre el programa. 

• La mapas consume mucha menos memoria en comparación con imágenes de mapa de bits. 

• Los mapas son totalmente independientes y no usan memoria reservada para Tracklogs, Rutas y Waypoints. 

• Etiquetado automático: nombres de calles, avenidas, edificios, ríos, lagos y otros elementos se muestran automáticamente. 

¿Como instalar trackmaker?

En este caso instalaré este programa desde la pagina oficial (trackmaker.es), escogiendo la versión gratis. Una vez instalado, lo 

1. Abrir el programa

2. conectar el gps externo a través del cable usb.

3. Una vez conectado el gps. En el programa seleccionamos gps (en la parte superior de la pantalla) y seleccionamos el modelo de nuestro GPS

4. Una vez hecho esto pulsamos al botón “todo” que aparece en una ventana emergente.

5. Posteriormente calcamos al botón google maps y trazaremos la ruta que deseamos.

El problema que se plantea con este software es que no te dice al igual que los GPS usuales donde hay que girar o los limites de  velocidad, con lo cual tendré que buscar otro software que me indique lo mismo que me indicaría un GPS normal.

El GPS que encontré esta vez se llama Sygic y se puede descargar desde la página principal de Sygic. (www.sygic.com) en esta misma página también se pueden descargar los mapas.

Una vez hecho esto, abriremos la carpeta Sygic y en la pantalla que nos aparece calcaremos sobre aceptar. una vez hecho esto en la ventana que aparece seleccionaremos el   mapa que queremos en la carpeta donde tengamos guardados los mapas.

Ahora se necesita un GPS para que el programa pueda saber donde nos encontramos. Independientemente del modelo de GPS que utilicemos el procedimiento de reconocimiento del GPS es el mismo.

Hacer clic sobre la pantalla que aparece por defecto al abrir el programa . Tras hacer clic pincharemos sobre GPS.Y en la ventana que aparece haremos clic en Hardware. A continuación en la ventana que aparece calcaremos en auto detección y ya se reconocerá automáticamente nuestro receptor GPS.

Para cambiar de mapas,( por ejemplo, tengo el mapa de Portugal y quiero el mapa de España).Hacemos clic en la ventana que aparece al abrir el programa y En las opciones que aparecen seleccionaremos ajustes. A continuación daremos a cambiar mapa. Y en el cuadro que aparece buscaremos la carpeta donde tenemos los mapas y seleccionaremos el mapa deseado.

Para crear una ruta haremos clic en la pagina que aparece al iniciar Sygic y seleccionaremos buscar/navegar. A continuación daremos Dirección/ postal y seguidamente daremos ABC Y en la ventana que aparece escribiremos el destino deseado (en mi caso, Oviedo) y le daremos a listo. Para finalizar le daremos a guíame y despues a señal GPS le daremos a aceptar y ya habremos finalizado, ahora solo queda seguir las indicaciones  para llegar al destino deseado.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image