Como instalar una máquina virtual de Mac OS (Carlos Fernández)

17 06 2014

Hola, en este post os voy a enseñar a instalar una máquina virtual del sistema operativo de Apple, Mac OS X. En mi caso, he instalado la máquina de Mac con el programa VMware, que podrás descargar por Internet, pero también puedes instalar máquinas virtuales con otros programas, tales como VirtualBox.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargar VMware e instalarlo. Una vez instalado VMware:

1.Abrimos el programa y le damos a  Create a New Virtual Machine.

2.Una vez que clicamos en crear un nueva máquina virtual, nos aparecerá una pantalla como esta:

2014-06-15_232104.jpg

La opción Typical es para crear una máquina virtual de una manera más sencilla y saltándonos algunos pasos que ya vienen predeterminados por el prorgrama. La opción Custom nos permite crear una máquina virtual como nosotros queramos, con opciones avanzadas.

3.Nosotros le daremos a Typical

4.Ahora tendremos que elegir el disco o la imagen .iso que contiene nuestro sistema operativo,que en este caso es Mac OS. Yo he descargado una .iso con el SO de Mac y la he metido en  VMware. Para descargarla, simplemente tenéis que poner en el buscador de vuestro navegador “Descargar iso de Mac OS X”, y os aparecerán unas cuantas páginas.

5. Una vez descargada la imagen de Mac, vamos a seguir con el proceso de instalación de la maquina virtual. Le damos a Installer Disc Image File (iso) y metemos el archivo que hemos descargado.

2014-06-17_2033531.jpg

6-Le designamos un nombre a nuestra máquina virtual, por ejemplo: Mac OS X

7-Ahora nos tocará asignar la memoria del ordenador que vamos a usar para la máquina virtual. La memoria recomendada es aproximadamente 16 GB.

8-Le damos a Next  hasta que nos aparezca la siguiente pantalla, en la que seleccionaremos Creat a new virtual disk 2014-06-17_204608.jpg

9-Selccionamos el tamaño del disco duro asignado para la máquina virtual. Yo voy a poner 2 GB.

10- Le damos a Finish  y ya tendremos creada la máquina virtual. Ahora sólo nos falta instalarla, para ello clicamos en Power on this virtual machine comenzará el proceso de instalción, que suele tardar un rato.

11-Cuando termine el proceso de instalación ya tendremos nuestra máquina virtual del sistema operativo de pple lista para funcionar, aunque suele ir bastante lenta, y esto es debido a la memoria del ordenador. Yo como he utilizado un portátil me va lenta ya que tiene menos memoria que un ordenador normal, pero se puede utilizar facilmente.

El aspecto de nuestra máquina virtual será el siguiente:

2014-06-17_205826.jpg

También podremos configurar el escritorio y todas las opciones que queramos como si se tratáse de un ordenador Mac.

NOTA:Para usar la máquina virtual hay que calcar dos veces encima de esta. Para salir de la maquina virtual y volver a utilizar nuestro ordenador hay que calcar CTRL+alt.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image