Como instalar Tor portable (Javier Acebedo)

18 03 2015

¿Qué es TOR?

Es un proyecto cuyo objetivo principal es el desarrollo de una red de comunicaciones distribuida de baja latencia y superpuesta sobre Internet, en la que el encaminamiento de los mensajes intercambiados entre los usuarios no revela su identidad, es decir, su dirección IP (anonimato a nivel de red) y que, además, mantiene la integridad y el secreto de la información que viaja por ella. Por este motivo se dice que esta tecnología pertenece a la llamada dark net o red oscura también conocida con el nombre de deep web o web profunda.

¿Cómo funciona TOR?

Para llevar acabo estos objetivos se ha desarrollado un software libre específico. Tor propone el uso de encaminamiento de cebolla de forma que los mensajes viajen desde el origen al destino a través de una serie de routers especiales llamados ‘routers de cebolla’. El sistema está diseñado con la flexibilidad necesaria para que pueda implementar mejoras, se despliegue en el mundo real y pueda resistir diferentes tipos de ataque. Sin embargo, tiene puntos débiles y no puede considerarse un sistema infalible.

No es una red entre iguales ya que por un lado están los usuarios de la red y por otro lado los encaminadores del tráfico y algunos de los cuales hacen una función de servicio de directorio.

La red funciona a partir de un conjunto de organizaciones e individuos que donan su ancho de banda y poder de procesamiento.

Por qué usar Tor

• Te protege del análisis de tráfico.

• Te protege transmitiendo tus comunicaciones a través de una red distribuida de repetidores llevados por voluntarios de todo el mundo.

• Protege el historial de Internet.

• Evita que los sitios que visitas te ubiquen en un lugar físico.

• Funciona con navegadores web, clientes de mensajería instantánea, acceso remoto y otras aplicaciones basadas en el protocolo TCP.

Por qué no usar Tor

• Ralentiza la conexión a Internet

Descargar Tor portable

https://www.torproject.org/projects/torbrowser.html.en#downloads 

Seleccionar sistema operativo e idioma

Seleccionas el lápiz usb y ya tienes Tor portable

Seleccionas el lápiz usb y ya tienes Tor portable


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image