Como instalar Google Chromiun OS Live USB (Cesar Gonzalez Martinez)

19 03 2015

Lo primero que puedo decir acerca de esto es que aunque sigas los pasos para descargarlo correctamente, no siempre funciona ya que esta es una nueva versión que está en prácticas y como todavía no es la definitiva puede que tenga algún fallo o simplemente que no te abra.

REQUERIMIENTOS:

Con una unidad de USB de 4GB tendrán suficiente memoria para albergar su navegador web. Acuérdate que la unidad de USB tendrá que estar formateada por completo porque si no puede pasar que el propio navegador borre todos los documentos, por lo que debéis de guardarlo en la memoria del ordenador o en otra unidad de USB. En mi caso no me dejo descargarlo directamente en el USB si no que tuve que descargarlo en un DVD y pasarlo después al USB, pero no tendrás ningún problema.

También debéis configurar la BIOS de vuestro ordenador para que a la hora de arrancar el ordenador, os de la opción de arrancar como lo hace normalmente o arrancarlo desde la unidad USB. Dependiendo del ordenador puede ser la tecla F8 o F12.

Después necesitas descargar el navegador desde el Torrent. Aquí os dejo el enlace para los que no lo podáis encontrar: http://www.makeuseof.com/downloads/chromium_os_usb.torrent .

PROCESO DE INSTALACIÓN:

Lo siguiente que tienes que hacer es descomprimir el archivo chrome_os_usb.zip y ejecutar Win32DiskImager.exe. Si te aparece la imagen que vas a ver a continuación solo ignórala.

cesar.png

Una vez que el ImageWriter se está ejecutando te saldrá la siguiente imagen:

cesar2.png

En la anterior imagen, haces clic en la carpeta azul y seleccionas lo que aparece en la imagen. A continuación seleccionas la letra de tu dispositivo y luego seleccionas la tecla que pone “WRITE” y se empezará a escribir la imagen de disco en tu dispositivo USB.

COMO INICIAR CHROME OS:

Enciendes el ordenador y antes de que arranque le das a la tecla que te pida la BIOS y seleccionas la opción de USB. Unos segundos de espera y te saldrá la siguiente imagen:

cesar3.png

En el apartado de USERNAME tienes que poner chronos y en el apartado de PASSWORD tienes que pones password. Y ya tendrás google chrome os preparado para su uso.

Luego Google te pedirá tu cuenta para poder registrarte:

cesar4.png
Y listo para funcionar. Espero que os sirva de ayuda.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image