Como crear un servidor de archivos Serv-u (Omane Munir)

20 03 2015

    Introducción

¿Que es un servidor de archivos?

Es un tipo de servidor que almacena y distribuye diferentes tipos de archivos entre los clientes de una red de ordenadores. Su función es permitir a otros nodos el acceso remoto a los archivos que almacena o sobre los que tiene acceso.

En principio, cualquier ordenador conectado a una red, dotado del software apropiado, puede funcionar como servidor de archivos.

Desde el punto de vista del cliente de un servidor de archivos, la localización de los archivos compartidos es transparente, es decir, en la práctica no hay diferencias perceptibles si un archivo está almacenado en un servidor de archivos remoto o en el disco de la propia máquina.

¿Por qué usar serv-u?

1) Por que es un Software de servidor FTP seguro sin peligro de que la información servida quede en la nube y con fácil accesibilidad a los hackers.

2) Se pueden ver, cargar y descargar los archivos desde cualquier lado.

3) cumple con  las normativas de seguridad y privacidad.

una vez conocidas las características que vamos a usar, en los siguientes pasos podremos saber acerca de cómo crear un servidor de archivos que consiste en un tipo de servidor que almacena y distribuye diferentes tipos de archivos entre los clientes de una red de ordenadores. Su función es permitir a otros ordenadores el acceso remoto a los archivos que almacena o a los que tiene acceso. El acceso es posible si se sabe la dirección IP y el usuario y contraseña que crearemos a continuación:

1. Descargar el programa Server-U. LINK (http://www.serv-u.com/ )

Aqui les dejo un video tutorial para https://www.youtube.com/watch?v=uu-kK8eY6b4

2. Después de instalarlo dando siguiente a todas las opciones,  estaremos en la ventana del programa e iremos a Nuevo Dominio.

serv-u1.jpg

3. En Nuevo Dominio escribimos el nombre que va a tener el dominio que estamos creando y le damos a siguiente sin tocar nada más.

serv-u-2.jpg

4. En este paso solo tendremos que darle a siguiente sin tocar nada más.

5. En este paso, tenemos que completar el rectángulo de arriba con la dirección IP (IPv4) y en el inferior agregar la carpeta que queramos compartir.

serv-u-3.jpg

6.  Aquí lo dejamos todo por defecto y le damos a siguiente:

serv-u-4.jpg

7. En este paso pondremos ladirección IPv4 en sitio marcado y le damos a siguiente:

tic1.jpg

8. En este paso le daremos a siguiente sin modificar nada:

ttic1.jpg

9.  Hasta aquí tendremos acabada gran parte, posteriormente, nos preguntará si queremos crear un usuario le damos  SI:

ttic2.jpg

10. Aquí  tendremos que rellenar los espacios: ID de usuario, nombre completo y dirección Email:

ttic3.jpg

11. una vez completado el paso anterior tenemos que ir al navegador e introducir la dirección IP (IPv4), luego nos pedirá el nombre y contraseña, introducidas estas, podremos acceder y descargar los archivos que hayamos subido.

Espero que esto les haya servido, un saludo.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image