Instalar Windows 8 en un ordenador. (Moisés Rubio)

21 03 2015

En este post os enseñaremos como realizar una instalación de windows 8 en un ordenador.Hola amigos, en esta entrada os enseñaremos como instalar el sistema operativo windows 8 en un ordenador.

Para empezar, necesitamos tener la ISO de windows 8. Esta se puede conseguir a partir del DVD original de windows o bien descargándola. En nuestro caso, hemos tenido que descargarla. Para ello, la descargaremos de la página https://technet.microsoft.com/es-es/evalcenter/hh699156.aspx. Debemos tener una cuenta microsoft, ya que al pulsar sobre ” empezar ahora” nos lo exigirá. Una vez hecho esto, ya podemos descargar la ISO. Una vez obtenida la ISO, necesitamos de otro programa para copiar la imagen del SO en nuestro USB arrancable. Este será “UltraISO”.

Debemos formatear el USB, que recordamos, debe contener al menos 4 GB de capacidad. Para ello:

- Mi PC

- Botón drecho sobre el USB

- Formatear

- Sistema de archivos NTFS

- Iniciar

Tras formatear el USB, copiaremos el archivo ISO de windows 8 en él. Lo haremos mediante el programa UltraISO, siguiendo estos pasos:

- Arrastramos la imagen ISO

- Le damos a autoarranque

-Grabamos la imagen de disco

- Modo de grabación: USB-HDD+

- Grabar

Ya tenemos el USB con el SO windows 8.

Lo siguiente que haremos será enchufar el USB al ordenador, encenderlo y  seleccionar nuestro USB como medio de arranque. Será aquí cuando empiece propiamente la instalación, donde se nos pedirá una clave de producto que debemos meter, y también nos preguntará si queremos una instalación rápida o personalizada. Escogeremos la opción personalizada. Lo siguiente es que nos preguntará en que disco duro queremos almacenarlo. Lo más aconsejable es hacerlo en uno vacío. Prácticamente ya está la instalación del SO en nuestro ordenador.

Una vez hecha la instalación, pasaremos al ámbito de la configuración de nuestro PC. Ahí seleccionaremos idioma, nombre de usuario, etc.

Nota importante: La instalación que acabamos de hacer nos dará un plazo de 90 días con el nuevo SO. En el caso del ordenador en el que instalé windows 8 no tengo plazo, y es por lo siguiente. Una vez tenía el ordenador configurado, al no tener ningún antivirus, el ordenador se infectó de algún tipo de virus. A consecuencia de esto, tuve que formatear el ordenador de nuevo y empezar de cero, pero eso sí, esta vez con un dvd que contuviese la ISO de windows 8 y no tuviese plazo de uso (facilitado por el Ies). Ante esto, lo que quiero decir es que tan pronto como tengáis vuestro nuevo sistema operativo, instaléis un antivirus, para evitar este tipo de cosas.

Ya tenemos nuestro ordenador listo, ahora necesitamos instalar una serie de programas muy útiles como son:

- Java

- Adobe

- Paquete de Microsoft office

- WinRar

- Google Chrome

- Mozilla Firefox

- Photoshop

- Autocad

- Avira

- CCleaner

- FSCapture

- Etc.

En fin, hay infinidad de programas útiles que podemos instalar a nuestro ordenador, así que se instalarán los que más nos interesen.

Con esto termino la explicación, espero que os haya servido de utilidad.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image