Hacer un USB Multibooteable con Yumi Linux ( José Manuel Fonteriz Beiro)

22 03 2015

Paso 1.- Inserta la Memoria USB que vayas a utilizar previamente formateada con FAT32.

Paso 2.- Ejecuta la aplicación YUMI-0.0.1.3.exe y presiona “I  Agree”.

Paso 3.- En la pantalla de YUMI en el “Step 1″ selecciona la letra que se asigno a la memoria USB que vallas a utilizar en mi caso fue la “G:” y se habilitaran las demás opciones.

Paso 4.- En la pantalla de YUMI en el “Step 2″ Selecciona la distribución o aplicación que se vaya a utilizar en la memoria, en mi caso probé Hirens boot 9.2 que de hecho no esta en la lista antes mencionada, entonces tuve que seleccionar la opción “Try an Unlisted ISO (grub)” La cual te permite instalar en la memoria ISO’s que no vienen en la lista.

Paso 5.- En la pantalla de YUMI en el “Step 3″ hay que presionar el boton “browse”; y seleccionar la ISO que se desea instalar en la Memoria.

Paso 6.- Presiona el botón “Create”

Paso 7.- Una finalizada la carga presionamos el botón “Next”.

Paso 8.- En el siguiente menu presionamos el botón “No” si no queremos añadir ninguna iso mas, en caso contrario pulsamos el “Si” y nos volvera al menu del principio.

IMPORTANTE: NINGUNA ISO  DEBE TENER ESPACIOS EN EL NOMBRE, SINO EL PROGRAMA NO LAS RECONOCERA BIEN Y AL INICIAR EL GRUB NOS DARA UN ERROR. EN CASO DE TENER ESPACIOS, SE DEBEN QUITAR O RELLENAR CON GUIONES BAJOS O PUNTOS.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image