Otra forma de creara una maquina virtual de mac OS X (Saray Heres)

24 03 2015

Hola, en este post os voy a enseñar otra manera de instalar una máquina virtual del sistema operativo de Apple, en este caso OS X leopard. Yo en particular he sacado la iso de un cd de instalación original de Mac mediante el programa Nero express.

Para este primer paso debes de tener instalado el Nero express (en internet puedes acceder a descargarlo fácilmente) y debes seguir los siguientes pasos para sacar la iso:

1-  una vez que estés en Nero express debes clicar en la casilla de Imagen, proyecto y copia, una vez ahí has de pinchar en la casilla de crear copia de CD completo.

nero_opt.jpg

2-  saldrá una ventana emergente donde deberás seleccionar en la unidad de origen tu cd o DVD de la iso y en la unidad de origen seleccionas imagen recorder, y ya esta listo solo queda pinchar en copiar.

nero2_opt.jpg

Una vez hecho esto debes cambiar el formato de nrg. a iso. este paso es muy sencillo puedes utilizar el nero también siguiendo estos pasos:

1-

nero-3.jpg

2-

nero4_opt.jpg

Cuando ya tengas tu imagen en formato iso simplemente tienes empezar a crear una maquina virtual con VMware o con otro programa que te permita crear “simulaciones” de sistemas operativos, para crearlo debes seguir estos simples pasos:

1- Una vez que hayas accedido al programa tienes que seleccionar la imagen que pone create a new virtual machine (crear una nueva máquina virtual).

2- Saldrá una ventana emergente que te dará bienvenida y para que selecciones una forma de instalación donde deberás seleccionar typical y darle a next (siguiente).

vmware_opt.jpg

3- Cuando le das a siguiente te mandará que selecciones la fuente de entrada de la iso, en mi caso como tengo la imagen iso en el ordenador pues he de dar en installer disc image file (iso) y seleccionar la carpeta donde está ubicada dicha imagen, le das a I will install the operating system later y le das a next.

vmware2_opt.jpg

4- Después tienes que seleccionar en versión other 64 bits y le das a next.

vmware3_opt.jpg

5- A continuación le das next a las dos siguientes ventanas

6- Antes de darle a next has de acceder a customize hardware y pinchar en la tercera pestaña (new cd/DVD) y ahí podrás ya insertar la imagen iso una vez hecho esto das a close y por fin a finish.

vmware4_opt.jpg

Una vez creada ya podrás acceder a ella.

Y este es el resultado:

2015-03-24_133327_opt.jpg


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image