¡GENIAL, ANITA!

2 Octubre 2009

Enhorabuena, Ana. Se trata de Santa Cristina de Lena (of course :) y concretamente de su iconostasis. Así que adjudícate un Ramirín con toda justicia, claro que sí.

¡Hola, bitacoroides post-románicos!:

3 Febrero 2007

prerroserie.jpg 

¡¡¡ADIVINA, ADIVINANZA!!!

Ahí va la siguiente adivinanza…. 
¡¡¡Al ataqueeee!!!

ADIVINAAAAA

Ante la oportunidad que nos brinda la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias por la cual contamos con la posibilidad de publicar un blog personal, he querido crear y utilizar el mío para invitaros a una aventura a lo largo del magnífico Arte Prerrománico, del cual los asturianos podemos presumir a conciencia de que vivimos entre algunas de las más singulares maravillas arquitectónicas del mundo mundial ;) .
Básicamente ésta es la única pretensión que busco: diversión y entretenimiento… aunque si de paso con la participación y las aportaciones de todos  aprendemos o repasamos algo sobre la belleza, la Historia y el oficio que atesoran esas piedras milenarias, por mi parte, yo no pienso resistirme.
La mecánica no tiene nada de innovadora y seguramente la conoceréis por otros blogs, foros, páginas y medios virtuales en general. Lo único que puede suponer cierta originalidad se refiere, en todo caso, a su aplicación al tema que nos ocupa: os propongo que vayamos colocando fotos sobre elementos del Prerrománico (constructivos, ornamentales o simplemente detalles o partes de edificaciones sea cual sea su naturaleza) sin desvelar en qué monumento se encuentran. Colocaré la imagen sobre la que planteamos la pregunta en la parte superior de esta misma pantalla, para que no tengáis que navegar a ninguna otra y el proceso resulte más directo.
Como podéis imaginar la misión, espero que no imposible, consistirá en adivinar el nombre del monumento-incógnita y si no es mucho pedir y conocéis la terminología específica, utilizando la nomenclatura técnica que corresponda, aunque no la estimaremos imprescindible para dar por buena una solución.
Algunos ejemplos de posibles soluciones a sus correspondientes imágenes: “Contrafuerte de Santa María del Naranco”, “Nártex de San Julián de los Prados” o “Detalle del iconostasis de Santa Cristina de Lena”.
Por cada error que cometáis en la identificación, recibiréis un Neponcianazo y por el contrario, si acertáis seréis agasajados con un Ramirín. Quien más Ramirines consiga, a final de curso será proclamado Prerromaniquero Mayor del Reino (Astur, como no podía ser de otro modo). Sobre la regularidad con la que vayamos avanzando en el concurso, no os puedo adelantar nada porque dependerá de cómo se mueva esto y de cuánto trabajo se me presente en cada momento.
¡¡¡ÁNIMO Y A JUGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!