MaestroLandia

Blog para maestras y maestros de Primaria

DESARROLLANDO COMPETENCIAS EN NUESTRO CENTRO

Este curso en nuestro COLEGIO PUBLICO VENERANDA MANZANO, hemos planteado desde inicio del curso trabajar en las aulas como eje central, LA POESÍA, con ello hemos querido desarrollar  en nuestro alumnado habilidades, destrezas, estrategias, … que a través de la poesía ,lleguen a conseguir un buen nivel de COMPETENCIA COMUNICATIVA .

En las aulas de todo el centro desde infantil hasta sexto curso se han diseñado proyectos, tareas que con el fin de acercar al alumnado a la poesia, nos permitiesen trabajar de otra manera . Toda esta actividad del centro, poesías para la paz, poesías de aula, retahílas, pareados, poetas y poetisas, declamaciones, etc. han llenado a nuestro colegio de sensaciones, sentimientos, recuerdos,bellas palabras.

Las JORNADAS CULTURALES han servido para poner de manifiesto y visualizar por parte de toda la comunidad educativa,  todo el trabajo realizado en las aulas y por todo el alumnado. Exposiciones, actos culturales combinado música y poesía, talleres de poesía, alumnos y alumnas de sexto recitando poemas a demanda por todo el centro, la extraordinaria colaboración de madres a través de interpretaciones musicales, abuelas recitando poemas de su infancia  y familias dejándonos constancia gráfica de la “poesía de su vida”.

En definitiva hemos conseguido lo que inicialmente nos habíamos propuesto,   abrir el paso a la poesía en el aula haciendo nuestras las palabras del poeta Juan Berbel

Yo cogí a la Poesía de la mano, y la hice entrar en mi escuela.

Aquí -le dije- andarás como en tu propia casa. Nada te ha de faltar.

Ni candela, pues un lucero arde siempre entre nosotros;

ni flores -tú que tanto las amas-, ni corazón, ni un laúd de luna y de fe para tus canciones…

Y la hice entrar en mi escuela.

Y ya todo se llenó de su gracia sin palabras, de su celeste aliento creador…

La poesía.

Leer más: http://poesia-en-la-escuela.webnode.es/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1995  veces

Deja una Respuesta

Debes estar identificado para dejar un comentario. Identifícate »

MaestroLandia. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.