MaestroLandia

Blog para maestras y maestros de Primaria

COMPETENCIA LECTORA

 Iniciamos el curso 2014/15  con una actividad que nos parece muy interesante de cara a que nuestro alumnado aprecie el valor de la lectura y adquiera sus destrezas con el fin de conseguir lectores competentes.

Desde la biblioteca se ha programado una actividad que implica al alumnado de primer curso y de sexto curso. A esta actividad se le da el nombre de APADRINAMIENTO LECTOR. Su finalidad es conseguir que los alumnos de sexto curso no pierdan el valor de la lectura y se sientan responsables de animar y motivar a sus compañeros de primero que se inician en la etapa. Cada alumno y alumna de sexto firma un contrato por el cual se compromete a”acompañar” a su”ahijado lector” en los primeros momento de su inicio lector, aconsejándole un libro, y a tener actividades conjuntas con su grupo de animación lectora. El “ahijado lector” recibe ese compromiso y el libro que se le ofrece y a cambio le da un “marcapáginas” elaborado por el/ella como gratitud a su dedicación.

A este acto simbólico que se realiza en el salón de actos del centro, acuden las familias de ambos cursos como testigos del compromiso. Con ello damos salida oficial al nuevo curso y que desde el grupo de profesores responsable de la biblioteca, con su coordinadora al frente,  seguirán este proceso, al mismo tiempo que irán proponiendo nuevas actividades, proyectos, etc. que motiven a nuestro alumnado a la lectura y a la investigación.

Padrinos (5)Padrinos (23)

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1244  veces

Deja una Respuesta

Debes estar identificado para dejar un comentario. Identifícate »

MaestroLandia. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.