LOS PRIMEROS DE “EL PARQUE”

C.P. EL PARQUE - BLIMEA

EXPLICAMOS NUESTRO RETO EN EL COMITÉ MEDIOAMBIENTAL

Publicado por Marta el 17 Mayo 2017

Desde principios de curso hemos estado trabajando para conseguir que nuestra escuela sea un  poquito más sostenible. Como punto de partida, todos los niveles nos comprometimos a investigar sobre diversos aspectos relacionados con la biodiversidad y el medio ambiente. Para ello, realizamos una ecoauditoría en la que, por niveles, recopilamos información sobre el tratamiento que nuestro colegio hace en apartados como energía, papeleras y contenedores, agua y biodiversidad, residuos y reciclaje, transporte, patio de recreo, vida saludable, laboratorio y participación educativa.

Nosotros nos encargamos de revisar papeleras y contenedores. Pudimos comprobar que en el centro de Educación Infantil tienen muy bien instaladas en todas sus aulas y espacios las tres papeleras y contenedores de reciclaje. No ocurre lo mismo en Primaria, donde nosotros mismos pudimos constatar que en varias aulas falta el contenedor amarillo, y en el patio, no están bien dispuestas las papeleras.

De aquí surgió nuestro gran reto: conseguir que en todo el centro de Primaria haya suficientes papeleras y contenedores de reciclaje y conseguir que todo el alumnado se implique en su correcta utilización, pues también vimos que, las que hay, no se están utilizando bien.

Hoy, nos tocó ir a explicar cómo va el desarrollo de nuestro reto al Comité Medioambiental del colegio, creado a principios de curso para gestionar y unificar todas las acciones. Mateo y Lucas dieron buena cuenta de todo lo que estamos haciendo.

Seguiremos informando… a.jpg

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  29  veces

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image