ALUMNADO DE 2º

Los alumnos de segundo hemos hecho un cursillo de natación en la piscina de La Calzada. Empezó a primeros de octubre y acabó a mediados de noviembre.

Nos gustaba mucho ir a la piscina. Éramos muchos niños. Salíamos a las dos, entrábamos a las doce y merendábamos a las diez. Había dos piscinas: una grande y otra pequeña. Venía mi madre a verme. (Pablo Fernández C.)

Un día nos tiramos a la piscina por el tobogán. A mí, cuando acabó el cursillo, me compraron una moto de juguete. El último día yo no pude ir porque me puse malo. Íbamos después del patio. (Adrián Díaz).

Había tres grupos: el primero en la piscina pequeña, el segundo en la piscina grande que está junto al bordillo y el último está más a la izquierda. En los vestuarios había que vestirse rápido. Algunas veces quedábamos los primeros. Me gustaba tirarme desde arriba. El último día jugamos todos en la pequeña. Me da mucha pena que se haya acabado. (Lidia Afouti)

Un día nos dejaron tirarnos por el tobogán. He aprendido mucho en el cursillo. Íbamos los lunes, miércoles y viernes. El último día hasta nos dejaron jugar  con pelotas y churros. Nos pusieron una canasta y dos porterías. Las profesoras eran muy buenas. Mi abuelo y mi abuela me vinieron a ver y mi papá. (Tamara).

Hicimos muchísimos juegos. Estaba en el grupo más avanzado de nuestro cursillo. Iba con Violeta, Ángeles, Boris y Mario, el papá de Pelayo. (Yaiza).

Me iba a ver mi madre y había tres grupos. Me gustó mucho la piscina y me lo pasé muy bien. (Adrián Cartón).
 

 En el curso pasado, con motivo de la celebración del CD aniversario del Quijote, el alumnado de 5º B asistió a una representación en el Ateneo Obrero de La Calzada que versaba sobre Las aventuras del Quijote. Les gustó mucho y, a su manera, quieren hacer llegar su ageadecimiento a ese grupo teatral.

Escribiros en verso intentamos
mas como en otra época nos encontramos
torpes en el arte aún estamos.
En esta carta deciros queremos
que, aunque danza nunca habíamos presenciado,
con vuestra actuación contentos quedamos
corto se nos hizo el tiempo
por lo bien que lo pasamos.
Que sepáis que vuestro trabajo valoramos,
por ello os felicitamos y,
en un futuro no muy lejano
con otra representación contamos.

Al Ateneo aquel jueves fuimos
y al Quijote bailando todos conocimos,
con los trajes y bailes antiguos
todos quedamos muy sorprendidos.
Y también Don Diego de Miranda,
bello hidalgo, torpe en palabras,
espadachines, barberos,
damas enamoradas
y, apareciendo y desapareciendo
Don Quijote, loco, como siempre,
con su espada en alto, soñando aventuras
que por su mundo iba contando.
 
Las bellas damas
con sus acompasadas danzas
a nosotras nos llevaron
a sentirnos doncellas.
Y, icómo no!, aquellas espadas
a nosotros nos llevaron
a sentirnos caballeros
en duelo por aquellas damas.
Los bailarines daban volteretas
parecían marionetas.
Todos bailaron, todos cantaron
y a todos muy contentos nos dejaron.

(Firmado por el alumnado de 5ºB, ahora 6ºB)

Un saludo a todos los que accedáis a este blog. Desde aquí queremos que esto sea una ventana abierta a través de la cual se pueda ver lo que ocurre dentro y también fuera, dependiendo de la situación en la que se encuentre el observador.

Queríamos publicar un periódico de estilo tradicional, pero hemos visto que es más lento y trabajoso, por lo que hemos optado por esta vía que es más rápida.

Queremos que el alumnado comunique sus experiencias a todo aquel que esté interesado en conocerlas.

La educación es una vía de doble sentido: hay que ir y volver, dar y recibir; de lo contrario, quedaría coja, pues le faltaría una pierna. Con esto queremos ofrecer la posibilidad que existan comentarios o artículos desde ambos lados de la ventana.

 Por lo demás, esperemos que esta experiencia sea satisfactoria.