Con bici al Insti

Martes 8 Junio 2010

Como todos los alumnos y alumnas del Centro sabéis, en el Pérez de Ayala hay dos profesores que vamos en bici a trabajar: Óscar y yo. El año pasado también estaba Álvaro Aller,

El curso pasado

y sé de buena tinta que hay más profesores y profesoras que quieren ir en bicicleta al Instituto, pero no se atreven.

¿Sabíais que eso puede cambiar? Desde el Ayuntamiento de Oviedo están trabajando en el “Plan 30“. Hace cuatro días, se publicaba que el Ayuntamiento participa en proyecto europeo de fomento movilidad sostenible, y se firmaba el acuerdo entre Principado y Ayuntamiento para llevarlo a cabo.

Sobre el dinero, podemos decir que, a día de hoy, proviene de dos vías:

Prácticamente todos vosotros y vosotras usáis la bici en vuestros ratos libres, así que … ¿por qué no venir en ella al Instituto?

Tenemos un fantástico aparcabicis que, de momento, sólo ocupa la mía:

Bici sola

Se trata de concienciar a la gente de que hay otras formas de desplazarse por Oviedo, y que no sólo son “los que no se pueden comprar coche” quienes usan este medio de transporte. Debemos pensar en muchos otros parámetros:

  1. Menos ruido.
  2. Menos contaminación.
  3. Más seguridad (Los peatones tienen 90% de posibilidades de sobrevivir a impactos a 30 km/h o menos, pero menos del 50% de probabilidad de sobrevivir a un choque a 45 km/h o más). Este gráfico lo indica claramente:

    Velocidad de impacto vs. Siniestralidad

     

  4. Mejor forma física.

Eso sí, no se trata de ser unos kamikazes y jugarnos el tipo por las calles.  Debemos respetar las normas de tráfico igual que los coches, para que luego no puedan incumplirlas los conductores frente a nosotros diciendo eso de que “los ciclistas os saltáis todos los semáforos, así que no protestes tanto”.

En estos enlaces tenéis más información:

Plan 30  Con bici al cole  Asturias con bici


No existen comentarios

Envia un comentario

(requerido)

(requerido)



Canal RSS de comentarios a este artículo | Enlace URI


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image