11 Diciembre 2009

Seguimos haciendo camino

Publicado en General por mpilardf a las 17:47 h.

Tras las actividades del curso pasado,  arrancamos, con menos fondos y con menos tiempo destinado concretamente a este proyecto.  Eso sí, continuamos con ilusión defendiendo  los propósitos medioambientales, tanto en nuestro día a día (concretos y próximos) como embarcándonos en la aventura común  de buscar un futuro mejor.

Empezamos el curso hablando ante los alumnos y en ocasiones ante las familias de la necesidad de reducir el gasto de plasticos, papel aluminio y embalajes en general  no reutilizables en los aperitivos que traen para la hora del recreo.

Reutilizar recipientes es más adecuado que el despilfarro continuo de envoltorios que en ocasiones resultan excesivos. Además de no agotar recursos, no crea el problema de qué hacer con ellos cuando ya han sido usados. Demasiada basura hay ya a nuestro alrededor.

Como siempre tratamos de combinar estos propósitos con los própios de hábitos saludables. Pensamos que si se combina la información específica más detallada y ejemplificada con las breves anécdotas puntuales esta información se refuerza con la experiencia y se va interiorizando. Este es nuestro objetivo final.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  572  veces

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

1 comentario para “Seguimos haciendo camino”

  1. SÍLVIA POMPÉIA escribe:

    Sou do Brasil, moro em São Paulo.
    trabalhei com o Projeto Genesis aqui, no Brasil, e queria saber como foi a aplicação aí, em sua região.
    Li esse material e gostei muito!

    Parabéns à escola, aos professores e alunos!
    Abraços,
    Sílvia.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image