El Orfanato

Drama de los niños en el primer hogar de auxilio social de España

El juego del Orfanato

Publicado en general — 26 Febrero 2013 @ 11:09

concursante-saber-y-ganar.jpg

Algunos alumnos de 2º de bachillerato hemos preparado un juego para vosotros al que hemos llamado “El juego del Orfanato”.  Este juego consta de dos fases. Todos los alumnos de primero de la ESO, agrupados por parejas, vais a participar en la primera fase, que se celebrará a lo largo del mes de abril . Va ser parecida a Saber y ganar, el célebre concurso de la TV que todos conocéis, puesto que tendréis que responder a una serie de preguntas orales y quien tenga la mayor puntuación pasará a la siguiente prueba. Es muy importante que sigáis en todo momento las instrucciones que os vayamos dando; si las desobedecéis podemos llegar a descalificaros.

Se trata de un juego de colaboración, lo que significa que tenéis que cooperar con vuestros compañeros en grupo, que os tenéis que ayudar unos a otros. Los que mejor colaboréis entre vosotros ganaréis. Pero las parejas las escogeremos nosotros y no se pueden modificar.

Las fechas para la primera fase del juego son las siguientes:

1º A:  jueves 11 de abril   (3ª hora + recreo)

1º C: martes 16 de abril  (recreo + 4ª hora)

1º B: jueves 18 de abril (3ª hora + recreo)

Como podéis ver, vais a tener ocupado el recreo, pero no es preocupéis porque estaremos en el gimnasio y podréis comer allí el bocadillo. Pero no podréis ir a comprarlo, así que ese día acordáos de traerlo de casa. Os iremos a buscar a vuestro aula para llevaros a la prueba. No tenéis que llevar nada: solo vuestra inteligencia, vuestro bocadillo y vuestras ganas de participar.

Solo las tres parejas de cada clase con mayor puntuación pasarán a la siguiente fase, que se celebrará el Día de la Convivencia, el 2 de mayo. Este día vais a convivir de manera diferente, pero ya os informaremos de los detalles más adelante.

De momento no os podemos aportar mucha información más. Lo único que podéis hacer es explorar este blog porque seguro que en él encontraréis alguna pista para el juego. Una de las funciones del blog es precisamente la de servir de apoyo al juego, así que esperamos que también os guste y que pongáis algún comentario en alguno de sus artículos. Si nos preguntáis a nosotros o a los profesores que están organizando esta actividad, no obtendréis ninguna información; y no os fiéis de lo que os digamos, porque incluso os podremos despistar.

7wr99ak0rlx9r8uf8uuaengy3-zhkqkzoyl_adfmxqs.jpg

Pero este blog no solamente sirve para jugar, sino también para conocer la historia del instituto y de los que vivieron y estudiaron en él antes que nosotros. En él encontraréis información interesante en sí misma que os servirá para conocer mejor el lugar al que acudimos a diario a aprender y a conocer gente nueva. A nosotros nos ha resultado interesante enterarnos de todas esas cosas y por eso pensamos que a vosotros también os pueden interesar.

¡Bienvenidos al blog y al juego del Orfanato!

Patricia García Sánchez

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  677  veces

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image