El Orfanato

Drama de los niños en el primer hogar de auxilio social de España

Invitación a los profesores

Publicado en general — 21 Marzo 2013 @ 9:43

ies_reducido.jpg

Seguramente vosotros, profesores, no sois conscientes de todo lo que estamos tramando los alumnos de segundo de bachillerato  en la asignatura de Proyecto. Es algo que nunca jamás ha hecho nadie en la historia del instituto: un juego sobre un orfanato que ha existido. ¿Sabíais de la existencia  del hogar “Santiago López”? Seguro que sí, pero no lo suficiente para entender nuestro juego. Por ello os invitamos a conocer toda la historia de esto que hoy en día se denomina IES de Pravia y que se encuentra en nuestro blog, en el que también encontraréis las normas, características y fundamentos de nuestro juego. Seguro que en él hallaréis también mucha información sobre el lugar donde vosotros realizáis vuestro trabajo.

Tenemos que agradecer la ayuda que nos han prestado los profesores, el personal del instituto y otras personas ajenas a él que también han colaborado con nosotros. Además aprovechamos la ocasión para pedir disculpas por las molestias y sustos podamos causar nosotros o los participantes de manera involuntaria los días en que vamos a realizar el juego.

Esperamos que os guste y no os aterrorice demasiado.

 Miranda Feito y sus compañeros

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  662  veces

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

4 comentarios »

  1. GrandaSM:

    Si queréis tener noticias de más gente, entrad en este blog.
    enriquedylan131.blogspot.com/

  2. Noelia García:

    Ya habíamos visto el blog que nos comentas. En un principio nuestra intención era, después de haberlo leído, ponernos en contacto con Enrique y hacerle una entrevista. Pero nos fue imposible contactar con él, ya que no publica post en el blog desde hace unos 2 años. Aún así, nos pareció muy interesante ver lo “diferentes” que eran los tratos que recibían aquellos niños que en vacaciones no podían ir con sus familias,que hubiese gente como Aleida que, a pesar de que ese no era su trabajo, se interesaba por ellos, les llevaba caramelos, charlaba con ellos todos los días….

  3. GrandaSM:

    Aleida, no me acordaba de ella. Era una mujer muy fea, pero a la vez era cercana, simpática, y además buena gente. Recuerdo que una vez nos comentó que tenía novio. No pensaba que nunca una mujer tan fea pudiera tenerlo, pero seguro que algún hombre vio mas que nosotros en ella. A Enrique Dylan no recuerdo haberlo conocido, pero si a su hermano Juan. Incluso lo veo a menudo, aunque no hablamos de aquellos tiempos. Es que para nosotros fueron terribles. Estuve hace un año con Juan, hablamos de muchas cosas, pero ni nos recordamos del Hogar.
    Mirad una cosa, nos intentaron quitar todo. Éramos hijos de la chusma,y si alguien de las que estaban allí, sabía algo mas de tu vida se dedicaba a pasártelo por tu cara. Era abuso físco. Recuerdo mi cabeza siempre llena de chichones. Recuerdo mi cuerpo de niño dolorido de las palizas sin sentido. Recuerdo mi alma retratada ante el mundo que la usaba libremente para insultarme, sin haber cometido delito.No era delito, yo solo era la consecuencia. No sé si se habrán arrepentido, pero si la vida ya no te marca lo suficiente, te recordaban todos los día tu condicción. Eras un paria,alguien que no merecía haber nacido, y por tanto todos los castigos físicos y psíquicos eran poco, porque debías aún.
    Bueno, creo que voy a dejar de asistir al blog, son demasiados recuerdos. Hablo con mis hijos, les cuento todo y ellos piensas que son “batallitas” de la vida de su padre. No se dan cuenta que su padre pasó la infancia sufriendo, que su padre es un “superviviente”, que su padre al fin y al cabo las ama mas que a su vida. Aunque no sepa lo que es el cariño porque nadie, nadie y digo nadie se lo dio. Muchas veces me reprochan que no soy cariñoso. Tienen razón, pero esa mecánica no me la enseñaron. Cuidaos, sed buena gente y recordad que se da lo que se recibe. Comprended a vuestra gente. Vivid la vida. “Carpe diem”

  4. rutmd:

    Qué trabajo tan bueno. Enhorabuena a todos por conseguir engancharnos a la historia de este centro.

Envía tu comentario

(requerido)

(requerido)



*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image