Vendemos electrodomésticos

3 05 2007

He querido rescatar este grupo de anuncios de los años 1957-1967 para poder analizar en clase como evoluciona el estereotipo de belleza de la sociedad, y de qué manera esto se refleja en la publicidad, además en estas imágenes podemos comprobar que pesar de que cambian las formas (diferente música, influencias extranjeras, color, composición, etc) , el mensaje transmitido por los anuncios de electrodomésticos no han cambiado mucho hasta ahora: se mantiene la mujer como pricipal utilitaria mientras que el hombre aparece en la voz en “off” puesto que se trata de un “profesional” probablemente un científico que atestigua los beneficios del aparato. Sin embargo estas imágenes contrastan con un anuncio que podemos ver actualmente en la televisión: se trata también en este caso de un electrodoméstico: la campaña de lavadoras Bosch, que en el año 2005 recibió el Premio Institucional Mujer y Publicidad “Crea Igualdad”.


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image