Imágenes engañosas

18 10 2007

Imagen de portada retocada

 

Hace tiempo que tengo pendiente escribir algo sobre el retoque de imágenes y hace unos días que Conchi (gracias conchi) me envió además un interesante enlace sobre este tema: una página en la que se muestra cómo se ha retocado la imagen de una modelo hasta conseguir el resultado más atractivo. Como ya sabemos, en la actualidad todas las imágenes digitales pasan por un proceso de retoque antes de ser publicadas, lo que hace que los modelos aparezcan siempre “perfectos” o bastante cercanos a estereotipo de belleza ideal que todos tenemos.

Precisamente en relación con el retoque de la imagen, uno de los vídeos más ilustrativos es el realizado por Dove formando parte de su campaña por una belleza real, donde también vemos cómo se altera la imagen de una modelo eliminando sus defectos, aunque en este caso no se trata solo de retoques digitales.

 

Además, y siguiendo con el tema del retoque o manipulacion de imágenes, ultimamente varios blogs, dedicados a la comunicación audiovisua,l tratan sobre la manipulación de la imágenes y de cómo se puede conseguir simplemente alterando un punto de vista o desviando nuestra atención:

 

Artículos relacionados: Usos educativos de la publicidad

Actualización: También podéis ampliar la información con este tema en La lechuza de Minerva, que relaciona los textos filosóficos de Platón con la preocupación por la imagen:


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “Imágenes engañosas”

25 10 2007
Roberto (20:21:07) :

Muy buenos los enlaces, muy interesante

31 10 2007
Conchi (10:11:01) :

He recomendado tu blog a mis alumnos/as porque lo de los ideales publicitarios nos viene muy bien para la teoría de las ideas de Platón.

¿Qué tal en el congreso?

31 10 2007
cristinana (22:39:27) :

Hola conchi, me alegraría mucho que tus alumnos visiten este blog, pueden ser muy interesantes las relaciones que se pueden establecer con la filosofía, se acepta cualquier tipo de idea, tendré que revisar las terorías de Platón. El congreso muy bien, de hecho acabo de llegar a asturias, en cuanto recupere fuerzas hago un pequeño resumen.
Saludos!

10 09 2008
cesar (22:20:55) :

esta muy bien explicada mensos

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image