Reflexiones sobre Educared

1 11 2007

Acaba de terminar el IV Congreso Internacional Educared, donde como ya os contaba en este blog, estuve con Lucía Álvarez presentando nuestras experiencias con el uso del blog en el aula. La verdad es que fue gratificante poder explicar a otros profesores lo que habíamos hecho y sobre todo animarlos a utilizar las posibilidades que nos ofrecen las TIC’s en la actividad docente.

Pero además el Congreso como siempre ofrecía interesantes ponencias, especialmente atractivas las presentadas por Domingo Gallego, Mariano Sanz o Antonio Rodríguez de las Heras, profesores cuyos artículos me fueron muy útiles cuando realicé los trabajos de doctorado.

pero lo más interesante fueron los talleres ofrecidos durante el congreso sobre pizarra digital, podcast, tablet pc y el edublog, una pena que no duraran más de media hora ya que creo que fue lo que más éxito tuvo de todo el congreso, todos queríamos aprender cosas nuevas.

Destacan también algunas de las experiencias presentadas por otros profesores, de caracter más práctico que las ponencias de los profesores universitarios, sobre todo me llamaron la atención:

  • la presentada por César Poyatos, que llevó a los alumnos para mostrar cómo realizaban una web utilizando Flash con contenidos sobre el campo de las matemáticas,
  • La que expuso la profesora chilena Mª de los Ángeles Burr llamada “Laboratorio creativo” con muy buenas propuestas para realizar con alumnos de bachillerato.

Gracias a todos los que nos estuvistéis escuchándonos y a la organización por escoger nuestra experiencia.

Para los que no habéis podido asistir podéis ver el congreso en diferido

 

Artículos relacionados:


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Reflexiones sobre Educared”

3 11 2007
Néstor (21:53:21) :

Muy buena presentación. Y gracias por la referencia.
Después de tantos congresos y nominaciones, ya no necesitáis presentación allá donde vayáis :-)
Estoy viendo con calma los vídeos de Educared, y como siempre, sólo ponen las ponencias de las estrellas y gallifantes de las mañanas, privándonos de lo mejor del congreso, que son las intervenciones de las tardes, las más interesantes.
Suena a muy poquito que una multinacional de las comunicaciones no ponga los contenidos íntegros del congreso a disposición de los miles de profes que esos días trabajábamos.
Pero qué le vamos a hacer.
Enhorabuena por vuestro trabajo.
Salu2.

4 11 2007
cristinana (19:37:27) :

Gracias Néstor, la referencia era obligada.
Yo no estoy tan acostumbrada a ir a congresos de hecho era la primera vez que hablaba de mi blog en público, nunca lo he presentado a nada y los miembros de la Conserjería que se acercaron después me comentaron que no conocían mi trabajo.
Es una pena que no se vean las experiencias por internet, como tu dices es lo más interesante ya además es imposible ir a todas porque son sesiones simultáneas. Las ponencias de las mañana aportan mucho menos, son menos prácticas y ya se sabe cómo son algunos profesores universitarios en este país, que son capaces de divagar media hora sobre una idea sin aportar nada, desde luego en general están bastante alejados de nuestra práctica docente y muhos utilizan las TIC con menos asiduidad de lo que lo hacemos nosotros.
Saludos

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image