Ellos también pueden

14 11 2007

Por si a alguna le quedaban dudas, ellos tiene dos manos y también puede poner una lavadora, este anuncio lo deja bien claro:

Yo he escogido la versión larga, aunque probablemente la que más veremos en televisión será la de 30 segundos.

El anuncio está dentro de la campaña Un mundo sin manchas, un proyecto que lleva a cabo Puntomatic que engloba también la confección de una “lista sucia” donde se puede añadir el nombre de cualquier hombre que no realice las tareas de la casa. Cualquier hombre puede también apuntarse en la “lista limpia” si es capaz de pasar 5 sencillas pruebas, ¿Qué os parece?

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4 Comentarios a “Ellos también pueden”

15 11 2007
Roberto (11:46:00) :

Siento decirte que no has entendido el sentido y las motivaciones del anuncio.

Este anuncio no pretende ser una campaña con humor para animar a los hombres a trabajar en casa, pues es claramente ofensivo para este “nicho” y por lo tanto no provocará ninguna reacción positiva en el mismo, ni en su actitud global, ni por supuesto con el producto en cuestión.

El “target” de este anuncio son las mujeres, ya que, en su estudio de consumidores, la marca ha comprobado que su objetivo principal (las mujeres) ya no se identifican la imagen tradicional, y, sabiendo capturar explendidamente la esencia actual de su consumidor mayoritario, ha desarrollado este anuncio e iniciativas, para conseguir vuestra simpatia, y el consiguiente aumento de la venta de este producto entre vosotras.

Es mas, tu misma has caído en sus redes, convirtiendo el bolg en un mero marco resonante de la marca, desprovisto de toda imagen critica o analitica.

Por tanto este sigue siendo un anuncio machista, en el cual, realmente, se están utilizando las motivaciones vitales de la mujer actual para fortalecer su imagen de marca ante ellas, sus principales consumidores.

Como han hecho en el pasado, antes las motivaciones en las que la marca era solidaria con las mujeres eran los hijos manchados de chocolate, hoy, los hombres tradicionales…. El traget y los objetivos…. Los mismos

Ni pretenden cambiar nada, (lo cual seria claramente contraproducente para la marca) ni lo conseguirán de ese modo.

Para ejemplo de anuncio dirigido realmente al “target” de los hombres, que penetra profundamente, a hacer reflexionar interiormente, y esta realizado realmente con el objetivo de cambiar actitudes, es esta magnifica campaña:

http://www.tt.mtas.es/periodico/asuntossociales/200303/as20030317_2.htm

Con el eslogan “esta claro que sabes limpiar, porque no lo haces en casa?”, que debería ser el tipo de campañas que deberias promocionar aqui como positivas, las cuales persiguen realmente el mismo objetivo que tu, y que ademas, poseen una calidad mil veces superior a lo que aquí muestras..

un saludo

16 11 2007
cristinana (18:32:25) :

Hola Roberto, me alegro recibir la opinión de un hombre, precisamente quería evitar hacer comentarios personales sobre este anuncio que si bien tiene una letra divertida y pegadiza puede ofender a hombres por su contenido. Ya veo que a ti no te ofende.
No creo como tu dices que fuera contraproducente el dirigir este anuncio a hombres, pero es cierto que a las que nos va a hacer gracia es a las mujeres.
Creo que para cambiar algo realmente no es necesario hacer un anuncio exclusivo para ello, simplemente dejar de utilizar la figura de la mujer en todos los anuncios dedicados a la venta de productos de limpieza ya supondría un gran avance, simplemente que aparezca un hombre realizando alguna tarea doméstica ayudaría bastante pues como hemos visto muchas veces, la publicidad vende modos de vida y muchas mujeres asimilan ese rol de amas de casa sin plantearse nada más, para acabar con el machismo creo que es más útil concienciar a las mujeres que a los hombres.

21 11 2007
Roberto (20:27:43) :

Si que es contraproducente hacia el segmento masculino, por ello la marca claramente desecha este segmento como objetivo, asumiendo que su clientela es femenina.

Como seria tu imagen de marca de un producto que, pongamos por caso, una marca de coches, se anunciase diciendo lo inutiles que sois al volante?…

…en caso de duda tenderias a compar ese coche?….

evidententemente esto es el mismo efecto que en el sector masculino causara este producto.

pero sin embargo tu comentario final, el de que contra el machismo es mas util concienciar a las mujeres que a los hombres creo que es muy acertado, vamos he estado pensando y creo que tienes razon, no se me habia ocurrido, pero seguro que es verdad.

30 11 2007
Carmen (16:27:54) :

Encuentro el anuncio muy conseguido, por el mensaje, la puesta en escena, y sobretodo la música y la letra las encuentro geniales. Se tendrían que hacer muchos más anuncios relacionados con las tareas de casa, en plan divertido, irónico y sobretodo con aquellas que no son “tan sencillas” o “cómodas” como poner una lavadora. Si los fabricantes por ejemplo, de planchas, escobas, fregonas, detergentes, limpiacristales, etc. pidieran a las compañías de publicidad más anuncios de este tipo que pongan su granito de arena para que la igualdad entre hombres y mujeres de las tareas domésticas se fuera consiguiendo un poco más cada vez sería un gran paso para erradicar esta desigualdad.

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