Perfumes para Navidad

3 01 2008

cartel de la pel�cula El perfume

Estamos en Navidad y por si alguien tiene dudas sobre qué regalar la publilcidad nos muestra una multitud de colonias de diferentes envases y colores, solo hay que encencer la televisión y comprobar cómo la tercera parte de los anuncios publicitarios pretenden vendernos colonias o perfumes, como hace un año. Los anuncios de colonias merecerían un estudio aparte, igual que los anuncios de bebidas alcohólicas, pues destacan especialmente por la falta de información sobre el producto (ningún anuncio habla de olores) sino que nos venden la “pócima mágica” con la que podremos atraer de forma irresistible al sexo opuesto. Los anuncios de colonias se caracterizan especialmente por la cosificación de la mujer, puesto que es ella en la mayoría de los casos la destinataria del anuncio.

Precisamente relacionados con la violencia contra las mujeres es esta página (incluída en los recursos) podemos encontrar un ejemplo de un anuncio de un famoso perfume en el que se degrada especialmente a la mujer, quizás sea un buen momento la navidad para reflexionar sobre ello.

Además, casualmente esta semana he llegado por casualidad al blog Evolucionando 2 que presenta un artículo. Vídeos sexistas ?¿Crees que lo son? ¿Crees que habría que hacer algo? con una serie de anuncios de diferentes países muy bien escogidos y que os recomiendo ver.

. Más propuestas de actividades en: La violencia en la publicidad: de la mujer objeto al maltrato.

Imagen superior del cartel de la película El perfume de Jun


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Perfumes para Navidad”

24 05 2008
Venta de Perfumes (23:17:21) :

Los perfumes siempre han sido una buena opción para regalar y con exito asegurado, a quien no le gustan los perfumes…

8 11 2012
perfumes (23:04:54) :

¡Que pasada! El enlace de su articulo le ha gustado a 328 de mis 430 amigos del Factbook.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image